Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El Festival de Jazz se reinventa



El Festival del Jazz de la Riviera Maya es el evento insignia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Lo es porque es un evento propio, de casa, que empezó como una plática en la oficina y que se convirtió, con el paso del tiempo, en un referente dentro del circuito internacional de jazz, al que asisten músicos de élite. Es gratuito, de manera que la gente que vive en Playa del Carmen y los visitantes sólo tienen que llegar temprano a Playa Mamitas para elegir el mejor lugar y disponerse a disfrutar.
 
Generar una atmósfera de la que pueden brotar momentos perfectos no es una tarea sencilla. Hay que sudar la camiseta durante meses, remontar adversidades, solucionar imprevistos e incluso orar porque todo salga bien. El Festival de Jazz es relevante para la promoción de la Riviera Maya porque su diseño incluye la presencia de un nutrido contingente de prensa especializada, nacional e internacional. 
 
Esto produce una enorme cantidad de notas periodísticas que circulan, literalmente, por todo el mundo. Para la edición 2020 el Festiva compartirá su magia y pasión en un formato digital. Las circunstancias así lo imponen, no se puede poner en riesgo la salud de los melómanos. De modo que la edición 18 de este evento se realiza del 27 al 29 de noviembre mostrará sus talentos de manera digital a través de Facebook Live y YouTube. 
 
El ingeniero Darío Flota anunció que se hará un recorrido de lo que han sido las 17 ediciones previas y habrá sorpresas. Participan en la organización además del CPTQR, la Secretaría de Cultura Federal, el Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y Artes. La realización virtual del evento marcará un antes y un después y servirá para cerrar un año atípico en todos los sentidos para la industria de viajes en el mundo. Si los pronósticos optimistas se cumplen y para la primavera del 2021 la vacuna contra el Covad. 19 se estará aplicando a nivel mundial, tal vez en el 2022 nos podremos reunir Playa Mamitas. Que así sea.

Columnas anteriores