Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Promoción turística en las redes sociales



Nuevos tiempos.- La Secretaría de Turismo se pone al día. La dependencia dio a conocer la convocatoria #AmoMéxico, dirigida a los usuarios de la red social Twitter, con el propósito de mostrar los múltiples atractivos del país a través de experiencias memorables. Se confirma así la creciente importancia de las redes en las tareas de promoción de los destinos y su influencia en las decisiones de viaje, en particular entre personas menores de 40 años, que tienen recursos para viajar y a la vez son usuarios frecuentes de las redes. El éxito de la promoción en este medio depende de la credibilidad que tengan las redes entre diferentes grupos sociales, por eso la edad y los ingresos son variables relevantes.

En un reto para la creación y para la capacidad de síntesis. Hay que decir mucho con pocas palabras. Ver lo mismo desde otra mirada. Si trata de elegir los aspectos que ilustren mejor los atractivos de un destino. Hay profesionales que han desarrollado aptitudes singulares y sus mensajes, por breves que sean, logran captar la atención de la gente sobre un destino en particular en un mercado nacional e internacional muy competido. Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que los interesados podrán participar subiendo una historia en hasta seis tuits de breves historias de viaje, que deberán evocar alguna experiencia de amor, éxito, diversión o gourmet, que hayan vivido en algunas vacaciones por el territorio nacional y que resalten la belleza, tradición, sabores, calidez y hospitalidad de los mexicanos.

Los protagonistas de las historias más originales podrán viajar con un acompañante y con los gastos pagados a Los Cabos, Acapulco o Cancún. Podrán participar del 15 al 26 de diciembre, personas mayores de 21 años y que sean usuarios de la red social Twitter. El criterio de selección está relacionado con la narración de un hecho atractivo, memorable y poco usual, que evaluará el jurado integrado por representantes de Sectur y del Consejo de la Promoción Turística de México (CPTM). Van más datos para que los lectores se animen a participar. Las historias tendrán la opción de ser subidas con una fotografía original que identifique el lugar mencionado. Los participantes deberán ser seguidores de la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo @SECTUR_mx. La extensión será hasta de seis tuits y al momento de subirlos deberán estar identificados con la etiqueta #AmoMéxico. La Sectur escogerá las tres historias más atractivas y los seleccionados se darán a conocer el 9 de enero de 2015 en las cuentas de Sectur y del CPTM.

Mi ciudad.- Varios destinos del país entregarán buenas cuentas para este 2014. Uno de ellos es, para beneplácito de los chilangos, la ciudad de México. Este año la ciudad recibirá a más de 13 millones de personas, lo que significó un aumento en la afluencia de turistas en comparación con el año anterior. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esos turistas llegaron a establecimientos de hospedaje, lo que representa un incremento de 2.8 por ciento con respecto al 2013. De ese número de turistas, poco más de 80 por ciento, 10 millones 470 mil, fueron nacionales; con lo que hubo 1.7 por ciento más que el año anterior. En tanto los turistas internacionales registrarán un aumento de 7.8 por ciento, con un volumen de dos millones 563 mil. La llegada de esos turistas generó una ocupación promedio, en los hoteles de 1 a 4 estrellas, de 66 por ciento, es decir, 1.5 por ciento superior al año pasado y una derrama económica de cuatro mil 788 millones de dólares, 7.9 por ciento más que en el 2013. Sin embargo, los hoteles de cinco estrellas y gran turismo reportaron una ocupación entre 75 y 82 por ciento.

[email protected]

@juan_asai

Columnas anteriores