Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

60 años de los “Ángeles Verdes”



En estos meses de reinicio de actividades del turismo en México, el turismo carretero será el eje central de la recuperación, de ahí que la agrupación de Los Ángeles Verdes, encargadas del auxilio vial a los turistas, tenga ahora un papel todavía más importante esta legendaria corporación de la Secretaría de Turismo Los Ángeles Verdes cumplieron la semana pasada 60 años de servicio ininterrumpido. Su principal activo sigue siendo su capital humano, que consta de 724 elementos. Cada año, en promedio realizan 189 mil servicios de asistencia mecánica, cubriendo alrededor de trece mil 900 kilómetros de carretera.
 
El secretario Miguel Torruco dijo en la ceremonia que, a lo largo de seis décadas, los “Ángeles Verdes” han brindado atención especializada y un servicio de alta calidad a los viajeros que recorren las carreteras del país. Sostuvo que es una realidad que, cuando se trabaja por el bien común, el impacto es tan importante que se ve reflejado en la satisfacción de la población y perdura por siempre. Se han distinguido también por su invaluable apoyo a la sociedad en desastres naturales, como los sismos de 1985 y 2017, o durante los huracanes Gilberto en 1988, y Paulina en 1997, entre otros. 
 
El secretario Torruco Marqués destacó que una mención especial merece su encomiable labor en estos seis meses de pandemia del Covid-19, dando servicio de asistencia en los principales tramos carreteros del país. Añadió que en estos tiempos difíciles que enfrenta el sector turístico de México, al igual que en todo el mundo, se tiene previsto que la reanudación de viajes comience por carretera, con desplazamientos cortos, no mayores a 350 kilómetros de distancia, favoreciendo el turismo tanto local como regional. 
 
Hay que recordar que, en 2019, el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel. También representó un consumo de 142 mil millones de dólares, 82 por ciento del consumo turístico total En este sentido, estamos desarrollando un turismo carretero de proximidad hacia diversos sitios turísticos cercanos a las grandes ciudades emisoras de viajeros, y en esta estrategia los “Ángeles Verdes” cumplen una misión fundamental”.

Columnas anteriores