Carta de México - Misivas Consulares
Sábado 21 de Septiembre, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

¿Por qué intercedió la cancillería mexicana por Jorge Ramos?


A través de un tweet, Jorge Ramos, periodista mexicano, agradeció al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por el apoyo en su liberación y la de su equipo de Univisión en Caracas. Esto luego de que Nicolás Maduro interrumpiera la entrevista que le realizaban debido a un video que le molestó donde aparecían personas comiendo de la basura.


Los extranjeros en Reino Unido después del Brexit


Un semestre atrás, el gobierno británico presentó su propuesta de un sistema para facilitar que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que residan en su territorio puedan seguir viviendo ahí después del Brexit. El divorcio se tiene previsto para el 29 de marzo de este año.

Conoce los requisitos para la inscripción en el Registro de Matrícula Consular


De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España: los españoles que se encuentren en el extranjero deberán inscribirse personándose en el Consulado General de España o en alguno de los Consulados Honorarios de la demarcación consular.

Conoce las diferentes opciones de inmigración en Canadá para ti


Existe un abanico de posibilidades para cada persona que desea tener una mejor vida y futuro en Canadá. Algunas de estas opciones de inmigración a este país son:

Directorio de las oficinas consulares de Canadá en México


El gobierno de Canadá proporciona en su página web diferentes apartados de servicios y atención al cliente. Te resumimos la información y te proporcionamos lo necesario para que conozcas los datos de contacto de estas oficinas consulares canadienses en México.

Directorio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


En el apartado de Servicios al ciudadano del portal web del Ministerio de Asuntos Exteriores hay una sección para conocer todos los teléfonos y direcciones de las diferentes oficinas que lo componen.

¿Eres mexicano y quieres ir a España? Esto te puede interesar


Los mexicanos no necesitan necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180, claro, siempre y cuando su propósito del viaje sea la realización de actividades no remuneradas (turismo, visita familiar, etc).

Te recomendamos