Lunes 21 de Enero, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El tercer lunes de enero está considerado como el día más triste del año. No, no es broma. Incluso tiene su fórmula matemática que lo respalda. También conocido como ‘Blue Monday’, la semana más triste afecta a muchas personas por todo el mundo, según analistas.


Nueva ronda de negociación comercial China-EU será este mes, según medios


La próxima ronda de negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos se celebrará en Washington los próximos días 30 y 31 de enero, aseguró este miércoles el diario South China Morning Post.

Inventario de gasolina en terminales es de 5.3 mdb: Pemex


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó que no existen problemas de desabasto en el país, y se cuenta con el combustible suficiente almacenado en terminales y buques.

Descarta Banxico afectaciones a la economía por desabasto de gasolina


Alejandro Díaz de León espera que el problema se pueda resolver lo antes posible. El traslado de bienes, de productos, puede estar resintiendo las afectaciones en el suministro.

En México urge nombrar al fiscal anticorrupción, señala Gurría


El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, indicó que México ha registrado importantes avances en materia de combate a la corrupción. Sin embargo, sostuvo: “No estamos en una situación en la que debamos echar las campanas al vuelo”.

México confía resolver tema de aranceles al acero antes de firmar T-MEC


El jefe Negociador Adjunto de la Secretaría de Economía, Salvador Behar, dijo que dicho tema de los aranceles se tiene que resolver y llegar a un acuerdo, por lo que tratarán que se resuelva antes o durante la firma del documento.

El 33.7% de las empresas fueron víctimas de un delito durante 2017: INEGI


En 2017 se estima que 33.7 por ciento de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito, es decir, 1.5 millones de un total de 4.6 millones de establecimientos, cifra menor al 35.5 por ciento de dos años antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).