Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Bolsa Mexicana sigue a la baja


Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con pérdidas de 0.16 por ciento, es decir 65.94 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 38 mil 586.56 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 75.5 millones de pesos, con la participación de 67 emisoras, de las cuales 19 ganan, 41 pierden y siete se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel global presentan movimientos mixtos, tras validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente ante el temor de una posible recesión económica.

Ello luego de que se invirtiera la curva de rendimiento de bonos a dos y 10 años, además, los mercados se mantienen atentos al desempeño económico en Argentina, así como a temas políticos en Europa, sobre todo en Reino Unido (Brexit) e Italia.

La institución financiera precisó que se mantiene la tensión comercial entre Estados Unidos y China, a la espera de que se concreten las próximas reuniones pactadas en septiembre.

Este día, expuso, en la Unión Americana se darán a conocer datos de la Producción Industrial y la cifra de las ventas minoristas