Viernes 26 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

¿Eres mexicano y quieres ir a España? Esto te puede interesar


Los mexicanos no necesitan necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180, claro, siempre y cuando su propósito del viaje sea la realización de actividades no remuneradas (turismo, visita familiar, etc).

Le solicitarán una carta de invitación para entrar a España. Se debe presentar la original y tiene que ser firmada y sellada en el Consulado General.

Si lo que desea es permanecer más de 90 días continuados, necesitará un visado, ya sea que el propósito sea residir, trabajar o estudiar. Para solicitarlo, tendrá que presentarse personalmente en la Sección de Visados del Consulado General de España en Ciudad de México. Aquí puedes agendar tu cita.

Si eres mexicano/a casado/a con una español/a no necesitas ningún visado antes de viajar a España. Sólo tienen que inscribir el matrimonio en el Registro Civil de este Consulado y con el acta matrimonial viajar a España para tramitar su residencia ante la policía correspondiente.

En cuanto al pago del visado, éste deberá realizarse en efectivo en el Consulado General, o o mediante cheque  de caja en los Consulados Honorarios dependientes de la demarcación consular a nombre de "Consulado General de España en México D.F." expedidos por una entidad bancaria.

Las tasas para solicitar todos los visados es de 1,338 MXN a excepción de:

  • Reagrupación familiar de ciudadanos españoles y comunitarios (0 MXN, exenta)
  • Actividades artísticas, actividades religiosas investigadores o profesores, medios de comunicación, residencia no lucrativa, trabajo por cuenta propia  (1,338 + 239 MXN por la autorización inicial de residencia)
  • Adquisición de bienes inmuebles, emprendedores, inversores de capital (1,338 + 1,570 MXN por la autorización inicial de residencia)

Recuerda que para el visado también te solicitarán una carta de antecedentes penales. Tanto la estatal como la federal son válidas. El visado estará listo en un máximo de 30 días.


Con información de: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.