Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

La campaña de promoción turística de Paco Memo



La Secretaría de Turismo de México también  está compitiendo en Brasil. Aprovecha la colosal exposición mediática de la Copa del  Mundo para  realizar,  a través del Consejo de Promoción Turística de México, una intensa campaña de promoción  para  dar a conocer los encantos  del  país.  Hay  miles de  turistas de los cinco continentes, y cientos de medios  de  comunicación internacionales. El objetivo es  generar,  ante ellos, presencia y recordación de la  Marca México, mostrándonos como un país como una nación moderna, sofisticada y diversa, así como en movimiento y líder en turismo.

Los  destinos respaldados allá  son los ubicados en Bahía de  Banderas,  en  Quintana  Roo,  la  ciudad  de  México,  Yucatán,  Chiapas y Los  Cabos.  Los  anuncios  están colocados  en lugares de alta concentración de visitantes,  en especial  los aeropuertos  y  los centros  comerciales  de mayor afluencia.  Lo mejor es  que el  equipo mexicano de  futbol  está  haciendo un  buen torneo  y  el nombre de  México se  ha replicado millones de veces en medios  y redes  sociales.  Si  los buenos resultados  siguen,  la Marca  México tendrá  un respaldo  significativo. Y es  que la  buena reputación de una nación tiene  muchos vínculos  con  las  victorias  en el campo de  juego.  Ahí  está  el  caso de  Brasil   que le  ha sacado  mucho provecho a  sus  estrellas del balompié  para  beneficio del país entero. De manera que las atajadas  de  Paco Memo Ochoa constituyen una excelente campaña de promoción, acaso la mejor,  a nivel global

Nuevo  producto.- El gobierno de la ciudad de México  presentó   a la sociedad, tal y como adelantamos  en este espacio el martes,   el nuevo  producto turístico llamado “Turismo Religioso”.  En la ceremonia estuvo presente  el Jefe de  Gobierno  del  DF, Miguel Ángel  Mancera,  que hizo evidente  el respaldo político  que  tiene  la actividad  turística  en la metrópoli. La  idea  es aprovechar  el  potencial económico que representa este importante segmento de mercado turístico y fortalecer a la gran urbe capitalina como el principal destino cultural de  América  Latina.  El  secretario de  Turismo de la  Ciudad de  México,  Miguel Torruco,  está  consciente de  que ante la creciente competencia en el ámbito internacional es necesario crear nuevos productos turísticos que permitan satisfacer las expectativas de un turista cada vez más exigente e informado para generar experiencias de viaje singulares, únicas e inolvidables.  El mercado internacional  de  turismo religioso se estima  en  18  mil  millones de dólares. México quiere  una  rebanada, la más grande posible. Figura  clave  en este  nuevo programa  es el diputado  César  González,  quien  contribuyó  de manera  determinante  en el diseño de  tres  programas:  El  Camino Guadalupano, que incluye sobre  todo recorridos por templos edificados  en las inmediaciones del  Cerro del  Tepeyac;  Baluartes  del Catolicismo,  que comprende  visitas  a 18 santuarios ubicados  en diversas rumbos de la  ciudad e incluso el Estado de México; y Caminos de la Fe. El tercer programa, Caminos de la Fe, incorpora templos de cinco comunidades religiosas: budista, judía, metodista, mormona y ortodoxa. El titular de la Sectur DF dijo que para apoyar la promoción y difusión de estos programas se ha elaborado un díptico con información general y un folleto con descripción más detallada, además de un video que será presentado en diversos foros especializados y en viajes de promoción por touroperadores de turismo receptivo.

De aventura.- Calienta  motores la Tercera  Feria  Internacional, Adventure  Travel México, que se realizará  en la enigmática ciudad de San Cristóbal de las Casas,  en Chiapas. Esta feria se ha ido consolidando como una  de las principales  especializadas  en un segmento del  turismo que cada día es más  popular. Se espera  contar  con más de 500  expositores especializados en las diferentes actividades de este sector.

[email protected]

@juan_asai

Columnas anteriores