Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Jazz, circo y moda en Quintana Roo



Turismo.—El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya está comprometido con docenas de eventos a lo largo del año. Casi siempre el ingeniero Darío Flota y su equipo de colaboradores, gente de talento enorme y probado en mil batallas, emergen con banderas desplegadas. Los números no mienten. El liderazgo del estado que gobierna Roberto Borge en materia turística en América Latina, se consolidada año con año. Parte del secreto, además claro de sus bellezas naturales, es la oferta de eventos de alto nivel. La cartelera impresiona, hay de todo y para todos.

Sin embargo el evento consentido del Fideicomiso es el Festival de Jazz que ya llegó a su doceava edición. Lo es porque es el evento de casa, en el que está comprometido el Fideicomiso de principio fin, desde el bosquejo del elenco hasta despedir a los invitados en el aeropuerto. Se trata de un evento que conjuga de manera mágica el mejor lugar con la mejor música. La blanca arena de Playa Mamitas en Playa de Carmen con la actuación en vivo de varios de los músicos más respetados del mundo, muchos de ellos ganadores del Premio Grammy. Además, aunque no me lo crea: ¡es gratis! La cita es la Riviera Maya del 27 al 29 de noviembre, o sea que el amable lector apenas tiene tiempo de preparar el equipaje y lanzarse. Darío Flota y Fernando Toussaint conforman un dueto ganador. Son, por cierto, los que más disfrutan el festival, quizá por eso les sale redondito.

Piruetas.—Durante la semana se llevó a cabo un singular evento en Cancún: la inauguración por parte de la secretaria Claudia Ruiz Massieu del Teatro Vidanta que abre el telón con el espectáculo “Joya” presentado nada menos que por el Cirque du Soleil, la compañía de espectáculos reconocida en todo el mundo por sus aportaciones artísticas. La presencia de la compañía en Cancún fortalece de manera notable la oferta de este destino que atraviesa por su mejor momento en cuatro décadas de existencia.

El gobierno federal y el gobierno del estado sumaron esfuerzos para asegurar la presencia permanente de esta atracción. La inversión inicial fue superior a los 500 millones de pesos, pero los beneficios comenzaron a sentirse de inmediato, como es el hecho de que el concepto generará 3 mil empleos. El Cirque es una empresa de entretenimiento internacional cuya sede es Montreal, en Canadá. Sus espectáculos han sido presenciados por más de 100 millones de personas en 300 ciudades de los cinco continentes. Su nivel de calidad es altísimo. De manera que la próxima vez que visite Cancún será obligado asistir al teatro Vidanta. Es un espectáculo de grandes ligas que le dará al destino un valor agregado.

Modelos.—Entre los eventos que se tienen listos para fin de año en Quintana Roo tiene un lugar especial del Tulum Fashion 2014, que está en camino a convertirse en uno de los eventos Premium del calendario de la moda a la nivel internacional. Roberto Palazuelos, el reconocido actor que por cierto es presidente de los hoteleros de la zona de Tulum es el hombre fuerte de este atractivo proyecto que conjuga la belleza por partida triple del lugar, de las modelos y de los diseños. En la semana Palazuelos y el comunicador José Pagés presentaron el evento ante los medios de comunicación. De manera que Tulum será capital mundial de la moda del 4 al 7 de diciembre. Tendrá como imagen a la modelo rusa. Darya Savishkina. Los principales diseñadores ya tienen un lugar reservado. Si al amable lector le interesa el negocio de la belleza y la salud, no debería perdérselo.

@juan_asai

Columnas anteriores