Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Turismo, la batalla por los puentes



Los puentes son buenos para el  turismo y el turismo es bueno para México. A partir de esta fórmula es necesario pedir que se cancele la idea del presidente de terminar con los puentes para celebrar las fechas cívicas en el día que caigan.
 
AMLO confundió de nuevo, la magnesia con gimnasia. Va un dato, en el último fin de semana largo, el de los primeros  tres días de febrero, se registró una derrama de 4 mil millones de pesos en todo el país, como consecuencia de la movilización de cientos de miles de mexicanos que aprovecharon el puente. ¿Si los puentes se cancelan, quién pondrá ese dinero?
 
Están preocupados los hoteleros y también están preocupados los secretarios de Turismo del país quienes publicaron la siguiente declaración:
 
La Unión de Secretarios de Turismo de México externa su preocupación sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Federal proponga, mediante una iniciativa de Ley, la cancelación de los llamados “Puentes Escolares Festivos”.
 
En su momento, varios elementos fueron considerados para establecer esta medida y de manera clara, transparente y evidente ha demostrado su gran impacto favorable a la industria turística.
 
Los fines de semana largos contribuyen a fomentar el turismo, principalmente de los mexicanos que constituyen el 83% de la derrama económica del sector.
 
Los beneficios se distribuyen sobre una la población que trabaja en una muy amplia gama de actividades, en las cuales hay numerosas empresas pequeñas y medianas, así como personas que prestan, en forma independiente, sus servicios al turista.
 
Los fines de semana largos son altamente positivos para promover la visita de turistas a los Pueblos Mágicos que se ubican en todos los estados de la República, contribuyendo al desarrollo regional.
 
Estos viajes ayudan a conocer mejor nuestro país, sus diversas regiones, tradiciones y gastronomía, y fortalecen la unión y la convivencia familiar.
 
 
[email protected]
Twitter: @soycamachojuan

Columnas anteriores