Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Turismo, notas del inicio del verano 2014



Sonora.- La secretaria Claudia Ruiz Massieu propuso a empresarios del ramo turístico en esta  fronteriza  entidad, analizar mecanismos para impulsar la conectividad aérea y terrestre.  Además,  dijo que  es  necesario detonar  la promoción de Puerto Peñasco, con el propósito de reactivar el flujo de visitantes y dar mayor uso a la infraestructura turística. La  funcionaria  dijo a los empresarios  que cuentan con ella para que, junto con el gobierno del estado, reciban apoyo en el impulso y consolidación de Puerto Peñasco como un destino turístico importante. Ofreció que  a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se desarrollarán campañas de promoción que impulsen la frontera.

Ruiz Massieu enfatizó que es clara la vocación turística de la entidad, y en particular de Puerto Peñasco, ya que cuenta con nombre y una importante infraestructura turística.

Quintana  Roo.-  En  el  estado líder, a  decir  de  información  publicada  por la prensa  local,  se espera la llegada de 1 millón 813 mil 347 turistas a Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y la Riviera Maya, quienes dejarán una derrama económica de más de 1 mil millones de dólares según datos  proporcionados  por  el gobernador Roberto Borge Angulo.  El mandatario  auguró que durante los  fines de semana  del periodo,  los destinos  podrían alcanzar  ocupaciones  del  100  por ciento.  Este  año  2014  ha  sido un  año sin temporada  baja  para el  turismo en el estado. El Gobernador destacó que, para resguardar en este verano la integridad física de las familias quintanarroenses y turistas, a partir del miércoles 16 se activarán los “Comités Operativos Vacacionales Verano 2014?, con alrededor de 800 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes vigilarán colonias y comunidades, playas y carreteras.

BCS.- Con resultados positivos para la promoción de los destinos turísticos de Baja California Sur y del país en general se  efectuó la primera sesión del comité itinerante de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), realizada  en Los Cabos. Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, dio  a  conocer que esa dependencia lleva a cabo cuatro sesiones estratégicas del Comité de Mercadotecnia al año, que por normatividad preceden a las sesiones de la Junta de Gobierno y en esta ocasión por primera vez, se decidió llevarlas a cabo fuera del Distrito Federal y Los Cabos fue seleccionado por varios motivos y en primer lugar por la importancia que tiene para el país el destino y el éxito que tuvo el año pasado, además que en este año va con buenos números. Agregó que lo más importante de este tipo de sesiones será tener la oportunidad de trabajar de cerca con los destinos y como en esta ocasión que se incorporaron por invitación las 11 empresas más importantes como socios comerciales de Estados Unidos y Canadá; comentó: “Aquí estuvieron con nosotros en la sesión y vinieron no solamente a enterarse de la realización de los planes, programas y campañas de promoción turística para México que hacemos con ellos y con los destinos, sino para darnos sus recomendaciones y sugerencias.

Guanajuato. La Secretaría de Turismo del estado pronosticó el arribo de 1.3 millones de visitantes, de los cuales 430 mil son turistas hospedados en hoteles, en el periodo vacacional de verano, lo que representa un aumento del seis por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, así como una derrama económica de tres mil 157 millones de pesos y una ocupación promedio del 51 por ciento.

El funcionario estatal agregó que la derrama económica de 3 mil 644 millones de pesos representa un 10 por ciento más en comparación con los resultados vacacionales durante el verano del año pasado.

@juan_asai

 

Columnas anteriores