Martes 19 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Aunque no quieras tú, ni quiera yo...



Fue una canción muy de moda en el siglo pasado. La escribió Agustín Lara y en su tiempo ocasionó escándalo por la utilización de la divinidad en los caprichos del erotismo.

“Aunque no quieras tú, /ni quiera yo, ni quiera Dios, /hasta la eternidad/te seguirá mi amor”

En las versiones posteriores la letra fue modificada y del “ni quiera Dios” se pasó al conveniente, “lo quiso Dios” con lo cual la voluntad divina siguió imperando sobre los asuntos de la carne y la métrica de los versos no sufrió quebrantos mayores.

Hoy ya nadie se escandaliza por meter al Supremo Hacedor, al Gran Arquitecto del Universo, o por mal contraste y peor balance, al diablo, en los temas públicos y hasta políticos.

Cuando el papa Francisco, a quien la sagrada jerarquía en el trono de Pedro no le quita otras cosas, (¿viste?), nos ha explicado los males de México por la mala leche del diablo en contra nuestra, lo cual es definir los tiempos actuales como los de Belcebú contra la Cuarta Transformación, si en verdad el ángel caído tuviera tiempo para este pleito del cual saldrá, seguramente derrotado.

“El diablo le tiene bronca a México, es verdad, le dijo hace unas semanas a Valentina Alazraki.

—“Las persecuciones a los cristianos, que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia, ¿por qué en México? Algo pasó ahí. Como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? porque si no, no se explica tanta cosa”.

Esta especie de obsesión papal por la presencia cotidiana de Satán en nuestras vidas, como mejor explicación para los problemas de la conducta humana, en lo social o en lo individual, nos lleva a palabras anteriores del mismo Pontífice.

Esto dijo en marzo de 2015:

“(CNN).- Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca… el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo, interpretación mía, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”, añadió Francisco.

El líder religioso destacó que en nuestro país se puede encontrar a católicos y no católicos, incluso ateos, que son todos guadalupanos, “se sienten hijos de la que trajo al salvador, destruyó al demonio, yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas, siempre han aparecido focos de conflictos graves”.

Uno, siempre ignorante, no entiende en las palabras papales cómo está eso de la destrucción del demonio por el Salvador, y la posterior capacidad diabólica para pasarle a México la boleta por la preferencia guadalupana, pues ya sabemos, cómo la madre de Dios no hizo tal con ninguna otra nación de la tierra. “Non fecit taliter omni nationi”.

Pero así es, pues.

Y mientras cavilaba sobre estos asuntos luciferinos, en voz baja decía, vade retro, vade retro, recordé una invocación divina, porque el Señor Presidente nos ha dicho, con bíblicas alusiones, cómo debemos actuar piadosamente con los migrantes, con humanismo, como el Buen Libro dice.

“En su conferencia matutina y luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon diera un informe sobre el acuerdo firmado con Estados Unidos en el tema migratorio, el mandatario federal llamó a que no haya ‘nada de campañas contra migrantes. Eso no es humano ni es cristiano”.

ALITO. Arranca en Querétaro la campaña del candidato puntero (y quizá único) Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, por la Presidencia Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien invoca a “la fuerza de la militancia” y con Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, recuerda en tierras de la Corregidora, el nacimiento del partido, después, mucho después, del parto constitucional.

“No es cosa menor que hayamos decidido iniciar nuestra campaña política en este gran estado; un estado que representa la patria, de hombres y mujeres comprometidos con nuestro país y con nuestro partido. Aquí se inició la vida política del México moderno.

Y a la hora de las definiciones hay otro lema para los compañeros de fórmula: “100 por ciento políticos, mil por ciento priistas”.

Moreno Cárdenas dijo: el próximo 11 de agosto, con el apoyo de la militancia, llegará el momento de un PRI competitivo; línea de oposición firme y clara, con un retorno a sus orígenes al encabezar las demandas de los ciudadanos.

“Nunca más, una causa justa de un ciudadano o de un priista donde no esté su partido a su lado”.

 

Rafael Cardona

Twitter: @CardonaRafael

[email protected]

[email protected]

Columnas anteriores



AAA