Jueves 25 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Las nuevas coordenadas en Turismo



El próximo gobierno dará al turismo un perfil social que lo diferencia de otras administraciones. La frase que repite Miguel Torruco, propuesto como secretario de Turismo del gobierno de López Obrador, es que resulta inadmisible que haya infiernos de marginación rodeando paraísos turísticos.

Los trabajadores de la industria de viajes recibirán apoyos para tener viviendas dignas, servicios públicos como drenaje, luz, de manera constante, seguridad social.

La idea es que los beneficios de la actividad se repartan mejor y contribuyan a la reconciliación social no al resentimiento. La otra coordenada es que se va por más gasto, porque los visitantes se queden más días y dejen una mayor derrama, lo que sólo se puede lograr con mejores productos de calidad mundial e integrarlos al resto de la oferta. De hecho están en proceso de creación redes de atractivos en todos los estados de la República.

La participación de los gobernadores es clave, pues ellos tendrán que proponer los lugares que pueden transformarse en atractivos a través de los cuales se relance la oferta de cada entidad según su identidad y sus fortalezas.

Otra de las coordenadas es que el Tren Maya va. No queda claro qué porcentaje de la obra quedará lista en el siguiente sexenio, pero se trata de una oferta de campaña que se hará realidad. Varios de los programas puestos en marcha por Torruco en la Ciudad de México se instrumentarán a nivel nacional.

Las luces de Fundidora

Por segunda ocasión se llevará acabo el Festival de luces navideñas más grande de México, LUZTOPÍA, el cual será en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, esta edición contará con nuevas atracciones incorporando el tema de “Flora y Fauna”.

Del 22 de noviembre al 6 de enero del 2019 los asistentes podrán disfrutar de nuevas atracciones. Buscando innovar en diseño y tecnología con el objetivo de celebrar un espacio cultural y de entretenimiento de primera calidad, Luztopía tendrá un recorrido de 2km lineales con figuras iluminadas, se instalarán 250 figuras gigantes de hasta 8 m. de altura con motivos navideños y de flora y fauna. Además de contar con un Mercado tradicional navideño y antojitos mexicanos, instalaciones interactivas como el Túnel Mágico, la Villa navideña con Casa de Santa Claus, Shows musicales de talentos locales, Pasillos 3D, un Pino central de 18 m. con animación de luces cada hora y un Castillo gigante de 15 m. de altura.

En la rueda de prensa estuvo presente el secretario de Economía y Trabajo, Ing. Roberto Russildi, quien destacó el trabajo en conjunto de diferentes entes gubernamentales e iniciativa privada: “Luztopía es un evento imperdible que todos los regiomontanos deben de vivir, es un evento icono de lo que estaremos haciendo en el futuro, tenemos 12 clústeres en el estado, en ellos se engloba en una gran parte la actividad económica de servicios de desarrollo de nuestra ciudad y a través de ellos estamos logrando grandes ventajas de crecimiento para nuestra sociedad, como en este caso el trabajo del clúster de Turismo, Ojalá que muchos regiomontanos puedan asistir y que los 550 mil asistentes de la edición pasada sean rebasado este año”

LUZTOPÍA es un evento realizado por el Clúster de Turismo de Monterrey y producido por Cacao Producciones, agencia regiomontana especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento. Las figuras son diseñadas por artistas regiomontanos y son fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla, generando aproximadamente 400 empleos directos.

 

[email protected]
Twitter: @soycamachojuan

Columnas anteriores