Martes 23 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Lo bueno, lo malo y lo mejor de enero


Entre cuesta de enero y ‘Blue Monday’ hemos sobrevivido al que muchos consideran el mes más largo. El año 2019 ha iniciado fuerte en muchos ámbitos, aquí te dejamos los temas que marcaron la agenda en los primeros 31 días del año.

Lo bueno: Diego Lainez

Ha sido toda una sensación en el Betis desde su llegada procedente del club América. Se ha adaptado bien y ya ha tenido minutos como titular e, incluso, ha participado en acciones de gol. A sus 18 años Lainez promete ser figura en Europa y en la Selección Mexicana.

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey le dará la posibilidad al Betis de enfrentarse al Real Madrid o al Barcelona en la final, pero claro, antes deberá vencer al Valencia. En una temporada Lainez podría ser campeón de México y de Copa del Rey.


Lo malo: Tlahuelilpan

El robo de combustible en México (también conocido como ‘huachicoleo’) se ha llevado completamente la agenda de Andrés Manuel López Obrador en el primer mes de 2019. Lamentablemente, enero quedó marcado por la tragedia de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando a más de cien personas muertas y a decenas heridas.

Hidalgo es de los estados que más se han visto afectados por el desabasto de combustible a raíz de la estrategia del nuevo gobierno para combatir su robo. Pero también es la entidad que registra más tomas ilegales de ductos en lo que va del año.


Lo mejor: Roma

El último filme de Alfonso Cuarón, director mexicano, está muy cerca de conseguir el Oscar. Tiene 10 nominaciones a los premios de la Academia, entre los que destaca la nominación de Yalitza Aparicio por Mejor Actriz. También contiende Cuarón por Mejor Director y la cinta por Mejor Película.

Netflix fue quien produjo ‘Roma’ y es su principal apuesta para que la plataforma de streaming de series y películas obtenga su primera estatuilla de la Academia.