Miércoles 24 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Los que se han “robado” la estatuilla


El próximo domingo 24 de febrero será la edición 91 de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Para muchos, esta estatuilla es el máximo reconocimiento que se otorga en el séptimo arte, y ‘Roma’ contiende en diez categorías.

La última cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón, ha roto en la industria cinematográfica con distinciones alrededor del mundo. Todos esos reconocimientos son la antesala de lo que pueda ocurrir en la gala 91 de los Oscar.

Yalitza Aparicio estará sin duda en el radar de la ceremonia, ya que podría ganar una estatuilla a Mejor Actriz. Mientras tanto, conoce los récords que se han establecido en esta ceremonia con las cintas y personas más nominadas y ganadoras en la historia de este certamen.

Película

  • Titanic (14 nominaciones y 11 premios)
  • Eva al desnudo (14 nominaciones y 2 premios)

Director

  • William Wyler (11 nominaciones y 3 premios)

Guión Original

  • Woody Allen (16 nominaciones y 3 premios)

Músico más nominado

  • John Williams (51 nominaciones y 5 premios)

Persona más nominada

  • Kevin O'Connell (21 nominaciones [por Mejores Efectos de Sonido] y 0 premios)


El Señor de los Anillos: El retorno del Rey fue nominada, en la edición 76 de los Oscar, a 11 categorías (incluyendo la de Mejor Película) y las ganó todas. Esa marca continúa intacta. ¿Será que este año ‘Roma’ lo logre también?


Con información de: Cinemanía y El País