Viernes 26 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Agenda para febrero


En general, febrero es un mes agradable por ser el más breve del calendario. También el frío comienza a salir de las ciudades y es cuando el año empieza a calentar motores. En febrero habrá eventos importantes: entretenimiento, deportes y política son los tópicos que se dibujan para este mes. Conócelos.

 

Super Bowl

  • Domingo 3 de febrero

Es un espectáculo imperdible, pero ahora hay más ingredientes. Entre ellos, como el que Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se convierta en el más ganador del Super Bowl, y consecuentemente, que los Pats alcancen los seis ‘Vince Lombardi’ que tienen los Acereros de Pittsburgh, convirtiéndose en las franquicias más ganadoras.

El Clásico en Copa del Rey

  • Ida: 6 de febrero (Camp Nou)
  • Vuelta: 27 de febrero (Santiago Bernabéu)

En febrero sólo serán dos Clásicos por la Copa del Rey, pero el tres de marzo habrá otro por la jornada 26 de La Liga. Es el escenario para que el Real Madrid reafirme su fortaleza y salga de la mala racha que ha venido acarreando a inicios de este 2019. Por el contrario, es una oportunidad única para Barcelona de remarcar su superioridad esta campaña sobre los merengues.

Octavos de final de la Champions League

  • Ida: 12 y 13; 19 y 20 de febrero

Hay cruces interesantísimos. Por ejemplo, el PSG-Manchester United en el que Neymar no estará disponible para los parisinos por una lesión. O el Bayern Múnich-Liverpool que pone a dos titanes europeos frente a frente por renacer en la Champions, y ni qué decir del Atleti-Juventus, en la vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid. Serán partidos espectaculares, la vuelta será en los primeros días de marzo.

Premios Oscar

  • Domingo 24 de febrero

Será la gala 91 de la premiación que entrega la Academia. Hay grandes contendientes a las principales categorías, como la controvertida Bohemian Rhapsody o la galardonada ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón. Esta podría ser la primera vez que un filme se lleve la estatuilla por Mejor Película y Mejor Película Extranjera. La cinta mexicana está en ambas nominaciones.

Guardia Nacional

  • Febrero

Es uno de los principales temas que polarizan al país y generan debate entre la sociedad. Este mes se discutirá en el Senado ya que es cuando arranca el periodo ordinario. En el primer día de febrero ya se han convocado a los titulares de la Defensa, Marina y Seguridad Pública para exponer el modelo de Guardia Nacional.

Brexit

  • Febrero

Es el mes previo al fin de plazo (29 de marzo). Febrero es decisivo para la primera ministra británica, Theresa May, ya que el Parlamento británico le pidió ir a renegociar con Bruselas el acuerdo de salida y en tanto, la Unión Europea le ha cerrado la puerta a May. De no cambiar la tendencia, aumentan las probabilidades de que se de un “brexit duro”, afectando directamente a los extranjeros en el Reino Unido.


Con información de: El Universal, El Siglo de Torreón y El Heraldo de México.