Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Experiencia vs juventud en el Super Bowl LIII


Casi dos décadas atrás la dinastía de Tom Brady mostraba sus primeros esbozos. Era su primera temporada como titular con los Patriots. Llegaban al Super Bowl frente a los Rams. El entonces equipo de St. Louis partía como favorito, pero ante la adversidad, Nueva Inglaterra conseguiría su primer trofeo ‘Vince Lombardi’.

Fue un histórico domingo. Las finales de conferencia por primera vez se definieron en tiempo extra. Brady y Brees casi doblaban la edad del quarterback que tenían enfrente como rival. En este tipo de encuentros la experiencia suele tener más peso para definir al vencedor, pero no fue así completamente.

Primero fue el Saints vs Rams en Nueva Orleans. El escenario estaba puesto para los comandados por Drew Brees, y así parecía en los primeros minutos de juego. Sin embargo, en los minutos finales, hubo una interferencia clarísima sobre Lewis, receptor de Nueva Orleans, que los árbitros no señalaron. Al final, Los Ángeles empató el encuentro y se llevó la victoria en el Over Time.

Más tarde, en Kansas City, Chiefs y Pats darían un espectáculo tremendo que dejaría en claro por qué Tom Brady es uno de los mejores en su trabajo junto a su Head Coach, Bill Belichik. Igual que en el otro juego, éste se definió en el tiempo extra.

 

Brady vs Goff

A sus 41 años, Brady llegará al 3 de febrero con récords por batir: de ganar sería el jugador con más anillos en la historia del Super Bowl (está empatado a cinco anillos con Charles Haley), y también el quarterback más veterano en triunfar (actualmente el récord es de Peyton Manning).

El #12 de los Pats es un hito del ‘Super Domingo. En duelos por el anillo, Brady’: ya es el jugador con más MVP (4), con más participaciones (8), más pases de anotación (15) y más yardas de pase.

Enfrente le espera el novato Jared Goff, quarterback de los Rams. Tiene 24 años y lleva el número 16 en el jersey en honor a Joe Montana, Goff nació en San Francisco.

Fue seleccionado en primera ronda en el Draft del 2016 y en su primera temporada completó el 54.6% de sus pases para 1,089 para 5 touchdowns y tuvo 7 intercepciones, aunque no disputó todos los encuentros.

Los Super Bowl son garantía de espectáculo… tanto deportivo como el del medio tiempo. No habrá más que sentarse a disfrutar de un gran encuentro en la que la experiencia se enfrentará a la juventud, y esa será la encargada de determinar si el reinado de los Pats termina por consolidarse, o si los Rams dan un golpe sobre la mesa para sentar las bases de un futuro prometedor.

 

Con información de: El Mundo, ESPN y NFL.