Miércoles 24 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Cuatro tendencias tecnológicas que no te debes perder este 2019


En el tiempo en que los humanos usamos wearables, es claro que la palabra innovación ya es parte de nuestro vocabulario cotidiano.

El 2019 pinta para ser el año en que todos los proyectos que eran inimaginables hace una década hoy puedan estar en la palma de nuestra mano o puestos en nuestra piel; todo con la idea de hacer nuestra vida más ágil. Aquí te presentamos las nuevas promesas tecnológicas:

5G

Cien veces más rápido que el 4G, descargas con milisegundos de velocidad (puedes ver tus series descargadas en alta calidad en cuestión de segundos), además de cobertura universal y con conexiones más estables.


Pero no todo es miel sobre hojuelas con esta nueva tecnología, ya que los dispositivos como los de la marca Huawei (que ya cuentan con 5G) están generando conversación en países como Nueva Zelanda siendo prohibidos por ser considerados una amenaza para la seguridad nacional.


Inteligencia artificial (IA)

Este año, los dispositivos electrónicos ya no están enfocados en estar conectados entre sí, el siguiente paso de este tipo de tecnologías es la recolección de datos, mediante las relación de voz de humanos a dispositivos. Gadgets como Alexa, que usan la inteligencia artificial para asistirnos en las tareas diarias son la nueva tecnología independiente que nos comprende, como el Samsung Bot Care, un asistente físico enfocado en la salud.  Añadido a esta inteligencia están los dispositivos vestibles o wearables, que marcan el desarrollo de aplicaciones de monitoreo que nos dan datos en tiempo real sobre el nivel de pH de la piel, el rendimiento que tenemos en el ejercicio o la calidad de nuestro descanso.

Transporte inteligente

Ahora sí puedes disfrutar del camino, estos vehículos son eléctricos y completamente autónomos en funcionamiento. Hay vehículos de rescate, como el Project Elevate de Hyundai, que es capaz de escalar 1.5 metros y cuenta con 4 extremidades; o que podrían ser utilizados cuestiones de paquetería y entrega, como el Vision Urbanetic de Mercedez Benz, que cuenta módulos que se pueden agregar o quitar para tener espacio además de medir el tráfico para trazar rutas. Y las motocicletas no se quedan atrás, la alianza Panasonic y Harley-Davidson hizo pública en el Feria de Electrónica de Consumo (CES) su motocicleta LiveWire, que es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros en 3.5 segundos y no necesita recarga hasta alcanzar 177 km recorridos.

Tecnología adaptable

Imágenes en 4K al presionar un botón, esa es la idea de la nueva Signature R de Samsung, una pantalla que puede ser de hasta las 65 pulgadas, cuenta con la tecnología que le permite ser 100% enrollable, sin sacrificar el sistema de sonido y es capaz de enlazarse con productos Apple, Google Assistant y Alexa.



Con información de: El País, La Vanguardia, PRP Noticias, La Nación, BBC News,  Cnet en Español, Tec Review y EXPANSIÓN.