Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Rumbo al 2012, un nuevo comienzo


La gran civilización Maya, que se extendió por el sureste de México y algunas partes de Centro América, es conocida por sus importantes contribuciones en los campos de astronomía y matemáticas, entre otros.

Cancún y los Tesoros del Caribe se han unido a esta celebración “Del Nuevo Comienzo” reuniendo diversas atracciones que encenderán el ambiente con eventos, fiestas y ceremonias.

Los visitantes serán invitados a participar en la construcción del Santuario de la Esperanza, en donde algunas personalidades depositarán sus ofrendas en pequeñas cápsulas de tiempo, adelantándose a los cambios del mundo, las cuales únicamente se abrirán durante la próxima fecha cósmica Maya.

Otra impresionante obra será la Pirámide de los pensamientos positivos. Esta pirámide  será construida a base de botellas recicladas, mejor conocidas como PET, que serán dejadas por los visitantes durante sus vacaciones en Cancún.

Sirviendo de ejemplo para todo el mundo, los visitantes dejaran escritos algunos pensamientos positivos dentro de las botellas, al mismo tiempo que ellos se comprometen por un mundo mejor.

Durante siglos el mundo entero ha especulado sobre esta importante fecha que los Mayas calcularon y sobre la cual anuncian el reinicio de la cuenta mayor de su calendario. A lo largo y ancho del planeta las personas elaboran sus propias conclusiones sobre lo que sucederá ese día.

Los pobladores locales de las regiones del Sureste de México también se encuentran impacientes, más no por el cumplimiento del 13avo katún, sino porque saben que serán anfitriones del evento cósmico más grande en la historia del hombre y con ello desean ofrecer la atención, calidez y simpatía que caracteriza al pueblo mexicano, heredero de un misterioso legado envuelto en esperanza.

La cuenta regresiva ha empezado y Cancún se prepara para recibir a miles de turistas conforme se acerca la fecha. Después de todo, quién no quiere celebrar el “Nuevo Comienzo".