Ideal para quien busca disfrutar en un solo lugar de turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo arqueológico, turismo de aventura y turismo gastronómico.
Exuberantes paisajes con innumerables cascadas, selva alta y exóticas especies arbóreas. En la ruta Olmeca-Zoque se podrá observar las innumerables especies de aves endémicas de la región, cuya belleza y colorido son únicos en México.
Para quién gusta de practicar turismo extremo o deportivo, se pueden llevar a cabo actividades como rappel, ciclismo de montaña, cañonismo o campismo.
Entre los lugares a visitar están: Villa Sánchez Magallanes, hermoso pueblo de pescadores a orillas de la hermosa playa del mismo nombre. Se extiende en una pequeña península entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen.
La Islas el Pajaral ofrece un espectáculo natural de aves entre ellas gaviotas, pelícanos, garzas e ibis.
Otro atractivo es la Zona Arqueológica de “La Venta” ahí se encuentra la pirámide más antigua de Mesoamérica, vestigio de una de las ciudades más importantes de la Cultura Olmeca.
El conjunto más destacado lo constituye el Corpus escultórico de la Venta, sitio que fue el mayor Centro Regional de esa Cultura. Aquí se han encontrado una gran cantidad de vestigios: ajuarios funerarios de jade, estelas con figuras de gobernantes y por supuesto las famosas cabezas.
Laguna del Rosario ofrece un verdadero atractivo para quién gusta de las actividades acuáticas como nado, esnorquel, pesca deportiva y esquí acuático.
Selva, Naturaleza, Cultura y Arqueología en un solo lugar, vívela en La Ruta Olmeca, un lugar que tiene algo especial para todos.











