Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Hoteles boutique en México


En México, también la oferta hotelera es vasta y de gran calidad, la oferta de hoteles boutique se puede encontrar de norte a sur, para satisfacer hasta el viajero más exigente.

Los Hoteles Boutique es una colección de pequeños hoteles únicos ubicados en todo México que han sido catalogados como “Boutique” en virtud de su tamaño íntimo, ubicaciones idílicas, servicio altamente personalizado, estilo individual y atributos sobresalientes.

Son lo mejor que México tiene para ofrecer a sus visitantes. No todos serían clasificados como hoteles de lujo, aunque muchos lo son, pero lo más importante es la experiencia  única que ofrecen y el alto nivel de servicio.

Ningún hotel puede comprar la membresía, sólo puede ganarla. Cada hotel es revisado con regularidad por personal de HBM (Hoteles Boutique de México).

Para ingresar al grupo de HBM se requiere una invitación tras un examen riguroso de las características que ofrece. La denominación “Boutique” supone una distinción de buen gusto, que abarca desde el detalle en la decoración hasta su cocina.

Los Hoteles Boutique de México son pequeños, la mayoría tiene menos de 30 habitaciones lo que garantiza una atención y servicio muy esmerados.

Los alojamientos varían en estilo, algunos se encuentran en edificios históricos, otros son ejemplo de la arquitectura mexicana moderna al igual que en ambiente, oscilando entre un viaje fastuoso y un retorno a lo primitivo. Los emplazamientos cambian, puede tratarse de un paraje natural en un oasis en la jungla o bien en una ciudad de trascendencia histórica.

El tipo de alojamiento comprende habitaciones, suites, villas, casitas o una combinación de todas ellas. Los servicios adicionales pueden incluir spa, gimnasio, piscina, playa, canchas de tenis, marina, accesos a naturaleza, actividades acuáticas u otras de recreo, salas de juntas y centros de negocios.

Para traducir este concepto a hoteles, las propiedades con potencial a ser miembros deberán ser íntimas en tamaño, estar meticulosamente decoradas y con buen gusto, tener un servicio impecable y bien organizado y ,sobre todo, estar dispuesto  a dar siempre un extra para que sus huéspedes tengan una experiencia única y excepcional.