Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

La Nueva Palestina mexicana


El complejo turístico Nueva Palestina, es operado por cinco grupos choles, prácticamente en la entrada de la Selva Lacandona, conjunta una serie de atractivos de gran potencial para la práctica de actividades de aventura y el desarrollo del ecoturismo en este espacio privilegiado del corazón verde de Chiapas.

A hora y media de Palenque, por la Carretera Fronteriza del Sur, el turista de aventura encuentra aquí un santuario para el desarrollo de sus pasiones deportivas.
Se puede comenzar el día con una caminata desde Pop Chan hasta la cascada Yochib-Há, para bajar por los más de 20 metros de sus paredes de piedra y seguir los senderos capturando parte de la variedad de especies animales y vegetales con un buen lente fotográfico.

De regreso, quizá al siguiente día, la Cueva del Murciélago espera a quienes decidan caminarla y leer en su interior las características de algunas de las cuevas activas propias de las zonas calizas.

Desde ahí, en kayaks, se puede bajar el río hasta llegar a las cercanías de una zona arqueológica maya, cuyo estudio dará muchas respuestas a las interrogantes existentes sobre la cultura madre de Chiapas.

La guía de los operadores locales es de vital importancia para asegurar un buen paseo en la localidad y para no dejar escapar esos espacios vírgenes, casi desconocidos, como la cascada de las Golondrinas, en Chen Ulich, algunas pequeñas cuevas que se formaron entre la caída de agua, la visita es obligatoria . . . en las puertas de la Selva Lacandona, Nueva Palestina es el principio de la aventura verde. ¡Conócela!