Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Lacanjá Chansayab


El interior de la Selva Lacandona alberga parte del misticismo de Chiapas. La comunidad lacandona abre las puertas de su casa de par en par, para dejarte conocer algunos de los paisajes más bellos y enigmáticos de Chiapas, al mismo tiempo que te sumerge en sus costumbres y tradiciones.

Ubicado a 140 km. de Palenque, tomando primero la carretera federal No. 199 y después la Fronteriza del Sur; al llegar al crucero San Javier, se recorren finalmente 5 km. para arribar a la comunidad.

La Selva Lacandona -imponente en su extensión, vital por la importancia del papel que juega en la ecología nacional- nos regala la oportunidad de convivir con miembros del grupo lacandón y ver cómo conserva sus raíces sociales y culturales después de siglos de evolución social y humana.

El sendero Sak Nok nos integra a la selva e invita a disfrutar de sus cascadas azules y cristalinas y a descubrir, una vez más, la acrópolis durmiente de Lakam-Há. 

Este lugar es propio para practicar el senderismo, acampar, nadar en los ríos cercanos, partir hacia la zona arqueológica de Bonampak o, con el apoyo de los guías especializados de la localidad, hacer un veloz rafting por las aguas del Lacanjá o subir a las plataformas de observación y admirar el espectáculo singular que presenta el dosel de la selva, el cual destaca en la región por su importancia hidrológica.

Para los aventureros el lugar tiene 11 campamentos con 3 cabañas dobles cada una, baño propio, 10 cuartos con baño colectivo y restaurante.