Teotihuacan que en náhuatl significa: “La Ciudad de los Dioses” o “El lugar donde se hacen los Dioses”, es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del Continente Americano.
Como muestra del alto grado de civilización que alcanzó la cultura Teotihuacanana, hoy en día perduran algunas de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo.
Entre ellas están la Pirámide del Sol (La segunda más grande de México), la Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcoatl, entre otros, todos alineados alrededor de una venida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar “La Calzada de los Muertos”
Debido al gran número de pequeñas pirámides que e encuentran a su paso, lo que hizo creer a los primeros arqueólogos de la zona que se trataba de mausoleos.
Visita basílica de Guadalupe.
Primer basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe, fue edificada por el arquitecto Pedro de Arrieta. Comenzando su construcción en marzo de 1695 y en 1709 abrió sus puertas el día 1 de mayo. En 1904 es elevada a basílica.
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una maravillosa síntesis cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo ser entendida y aceptada inmediatamente por los indios mexicanos.
Es posible de describir aquí la rica y complicada simbología que contiene este cuadro-códice porque cada detalle de color y de forma es portador de un mensaje teológico.
Esta ruta es una de las principales que ofrece la ciudad de México a sus visitantes nacionales y extranjeros.











