La isla de Cancún ubicada en la parte norte del estado de Quintana Roo, en México, es uno de los principales destinos turísticos en le país, reconocido alrededor de todo el mundo por sus playas espectaculares con hermosas aguas color turquesa.
El destino ha incrementado su atractivo de sol, playa y vida nocturna creando una ruta de cinco días que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar aventura e interacción con la naturaleza. Cancún y los Tesoros del Caribe invita a los visitantes a descubrir la riqueza natural, cultural y gastronómica de Puerto Morelos y las cuatro islas del Caribe Mexicano: Holbox, Isla.
En todos los sentidos, Cancún es un destino multifacético que combina la presencia de la cultura Maya, el glamour, el lujo y el turismo de clase mundial con la seducción de la aventura, la pasión de la naturaleza paradisíaca y el encanto de la magia gastronómica.
Muestra de esta diversidad, el Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, mismo que recibe aproximadamente 750 mil turistas al año, cuenta con 400 esculturas sumergidas que son parte de la segunda fase del museo submarino más grande del mundo, en el mar de Cancún y de Isla Mujeres.
"Evolución Silenciosa" es el nombre que Jason de Caires -su creador- dio a la colección de las esculturas sumergidas y que consiste en un avistamiento de la historia del hombre desde las civilizaciones mayas hasta nuestros días, pasando por momentos históricos como la conquista, la independencia y la revolución.
El proyecto impulsado por la Secretaria del medio ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún ha requerido una inversión superior a los $350 mil dólares, con el objeto de permitir que los arrecifes naturales, se conserven inmaculados.
Estas magníficas obras estarán a la vista de todos los turistas y visitantes que deseen admirar el ingenio, la belleza y particularidad de estas esculturas mientras practican snorquel o bucean en el Museo Subacuático, como una más de las increíbles actividades que pueden realizarse en Cancún e Isla Mujeres.











