La decisión del gobierno federal mexicana, a través de la cancillería y Gobernación y con el apoyo promocional de la Secretaría de Turismo de facilitar los trámites migratorios para que ciudadanos rusos puedan viajar a nuestro país ha tenido resultados sorprendentes. La tasa de crecimiento en los últimos tres años es superior a 135 por ciento.
Ya están llegando al país, sobre todo a los destinos de Quintana Roo, como Cancún y en especial la Riviera Maya más de 30 mil rusos cada año y también visitantes de otros países de Europa Oriental. El gasto promedio de los rusos es más alto que el de la mayoría de los países.
La tendencia al alza del flujo se garantiza con la puesta en marcha del vuelo directo de la compañía rusa Aeroflot, que utilizando equipo Airbus 330 ya vuela al aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún. El proyecto es que a partir del año que entra la frecuencia sea de tres vuelos semanales. Lo dicho, promoción y conectividad son las claves del éxito en materia turística. Hay en Rusia más de 50 millones de personas con alto nivel económico y ganas de viajar, por lo que las expectativas son inmejorables.











