La ciudad de Puebla será el primer destino tierra adentro, no de sol y playa, en el que se llevará a cabo el Tianguis Turístico México. Es, la vez, un enorme compromiso, pero también una oportunidad que los poblanos están dispuestos a aprovechar. Como parte de la estrategia para consolidar al sector, el Congreso local avaló la decisión de que el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, sede del Tianguis 2013, pase a ser administrado por la Secretaría de Turismo.
La idea es que el inmueble se convierta en el detonante del turismo de convenciones en la entidad, pues tiene un enorme potencial que todavía no se aprovecha debidamente. Puebla es una ciudad repleta de historia, escenario de episodios que definieron el rumbo de la patria. Se encuentra en el centro del país, comunicada con la costa este, el norte y sobre todo el Valle de México, tiene además una oferta hotelera muy amplia, de manera que las condiciones básicas están listas para ser aprovechadas
Los legisladores preparan, además, una partida extra, especial para que el Centro de Convenciones quede listo para realizar el Tianguis Turístico que dejará una derrama muy importante en la ciudad.











