Para hablar de este destino hay que recurrir a palabras mayores. Palabras como encanto, como magia, conceptos que se asocian a Vallarta desde que fue “descubierto” por luminarias de Holywood que lo hicieron su sitio ideal para vacacionar. Ahí está el ejemplo de la pareja tormentosa formada por Elizabeth Taylor y Richard Burton que en la década de los años 60 visitó con frecuencia el destino, una de ellas para la filmación de la película “La noche de la iguana”, estelarizada por Burton. Llegaron por cierto, convencidos por el legendario director John Houston, que estaba enamorado del lugar.
Está ubicado en la costa del Pacífico en la parte que corresponde al estado de Jalisco de Bahía de Banderas, la otra corresponde a Nayarit. En Vallarta uno de se siente mejor que en casa. Un dato lo confirma: La Asociación Americana de Personas Jubiladas la eligió como el “mejor lugar para retirarse”, entre otras razones por sus condiciones de seguridad, por la empatía de las personas y por un clima ideal.
La fuerza de Vallarta como destino turístico se confirmó cuando fue seleccionado para ser sede de la nueva etapa del Tianguis Turístico, la etapa itinerante, que será oportunidad de oro para que todos mundo conozco los encantos del lugar rodeado de verdes montañas, con playas doradas y aguas azules.











