Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Rafting, a 2 horas del DF


Si ya pasaste por el “yaute” y “la lavadora” y crees que ya te has mojado bastante, espera a llegar al “tumbaburros” o al “gran hoyo” para que realmente puedas decir que practicaste rafting de adrenalina pura con esós rápidos tan elocuentes.

Y estas son sólo algunas de las caídas que tiene el río Amacuzac en el Estado de Morelos, que se encuentra iniciando su temporada de rafting que terminará hasta noviembre, ofreciendo un caudal de río que posee una longitud de 12.5 km y provee rápidos clase III y IV (en total son 6).

Desde tu llegada, los guías te dejan claras todas las indicaciones y precauciones para que tu experiencia sea la más divertida, en la llanta van 6 personas con su remo, su casco y chaleco flotador, haciendo equipo para darle dirección y velocidad mientras recorres el cauce del río entre corrientes de diferentes grados de dificultad durante 2 horas entre un impresionante cañón de piedra volcánica pasando por impresionantes paisajes y observando la flora y fauna del lugar.

El curso del río es cambiante, lo que permite niveles de dificultad inferiores llegando hasta lo que se denomina "flotada", dando la oportunidad de lanzarse al río con los salvavidas.

Si te animas a disfrutar de esta aventura, lleva en tu visita ropa cómoda y ligera (no mezclilla), tenis anti derrapantes y bloqueador solar, evita traer objetos que puedan caerse o aparatos electrónicos que no sean contra agua y no olvides un cambio de ropa extra porque te mojarás por completo.

El río Amacuzac, lugar donde abundan los amates amarillos, cruza por en medio al municipio de Jojutla en Morelos. Se encuentra en la selva baja caducifolia de clima cálido, siendo el río más caudaloso del estado.

Reserva al 01800 728 43 142 o visita y www.raftmexico.com y
www.morelostravel.com.mx