Localizado a 15 minutos de Playa del Carmen se encuentra el parque natural Punta Venado, un sitio en el que podrás vivir tres diferentes aventuras con la naturaleza y tus mejores amigos.
A tu llegada te brindarán las instrucciones y un casco de seguridad para que tomes el control de una motocicleta todo terreno y te aventures camino por senderos sinuosos adentrándote entre unas 834 hectáreas de selva. Este paseo también puede realizarse a caballo.
La primer parada será una gruta, en la que el guía te contará cómo se fue conformando y el nombre de sus componentes, después de haber aprendido también sobre leyendas mayas, será momento de seguir la travesía.
A menos de 5 minutos, un admirable cenote llamará tu atención y te hará detenerte para darte un buen chapuzón en sus aguas frías, perfectas para refrescar el arduo camino recorrido. Ya estando dentro del agua, es casi seguro que te resistas a salir, pero todavía no has vivido lo mejor.
Siguiendo por senderos aún más accidentados y dependiendo de tu destreza y velocidad, llegarás a un escenario encantador, la apacible playa de Punta Venado, de mil tonalidades azules, y un equipo de esnórquel que te estará esperando para que con la ayuda de un guía especializado te adentres en una zona segura llena de corales y vida marina, finalizando en un ojo de agua dulce proveniente de los cenotes.
Punta Venado Eco Aventura se localiza en el número 278 de la carretera Chetumal - Tulum - Cancún Tel. 998 887 1191. Lada sin costo: 01 800 503 0046. www.puntavenado.com











