La gobernadora del estado norteamericano de Nuevo México, Susana Martínez, declaró que Sonora es un destino espléndido para el turismo de Estados Unidos, pues además de sus encantos naturales, es el estado más seguro. La funcionaria fue más lejos. Dijo que los ciudadanos americanos que han viajado a Sonora en los últimos meses dicen que “no sólo se sintieron muy seguros, sino que los trataron como reyes”.
Una gran cantidad de visitantes de estados como Nuevo México, Arizona e incluso California se han vuelto visitantes asiduos de Puerto Peñasco que ha experimentado un crecimiento muy interesante y va camino a convertirse en un emporio turístico más en la aguas del Mar de Cortés. En lo que va del año, más de 900 mil turistas nacionales y extranjeros han visitado este balneario. El éxito es resultado de las campañas del CPTM tanto en territorio americano como en estados vecinos de Sonora para atrer más visitantes.
En las ciudades de Hermosillo, Obregón, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Bahía de Kino y Alamos cuentan con una oferta hotelera para todos los presupuestos, incluyendo hoteles 5 estrellas. El estado cuenta con 328 hoteles con un total de con más de 12, 600 cuartos.











