Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

La magia de las tradiciones


Esta ruta ofrece un inolvidable recorrido rico en historia y paisajes. Demuestra que los destinos culturales  se complementan a la perfección con los destinos de sol y playa más tradicionales. Un recorrido por el centro del país hacia la costa del Pacífico, por lo que comprende el Distrito Federal, la ciudad de más abolengo del Continente,  y los estados de Morelos,  Michoacán y Guerrero.

La Ciudad de México es el destino más visitado del país. Se trata de un sitio que ha sido escenario de los episodios  históricos más relevantes de la milenaria  historia del país, desde la época del mito fundacional de la  Gran Tenochtitilán, que sería la capital del Imperio Azteca, luego la Nueva España, sede del virreinato y también la ciudad cosmopolita de nuestros días.

Del Distrito Federal hay que trasladarse a Morelia, capital del estado de Michoacán,  y joya de la arquitectura de la época colonial. Es una ciudad majestuosa con una oferta cultural que deslumbra. La siguiente parada es Santa  Clara del Cobre, con un museo dedicado al preciado metal y sus hileras de casas blancas con techos rojos. Seguimos con una visita a una localidad que tiene el magnífico y musical nombre de Tzintzuntazan, antigua capital de la cultura tarasca, uno de los orgullos de la región. Patzcuaro es una ciudad colonial en la ue se han avecindado artistas de diferentes disciplinas, que deambulan por los portales buscando alguna de sus deliciosas nieves.

La aventura continúa en Uruapan y su Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, ideal para contemplar maravillas naturales. El primera destino de playa de esta ruta es Ixtapa  Zihuatanejo, uno de los centros planeados por  Fonatur, que cuenta con una amplia variedad de hoteles para presupuestos variados, pues los hay de lujo, pero también familiares con todas las comodidades. El segundo destino de playa es Acapulco, del que se ha dicho todo y que sigue siendo el destino turístico preferido de las familias mexicanas, sobre todo de las viven en el Altiplano.

De  Acapulco hay que viajar hacia Taxco, una comunidad encantadora construida en las montañas de  Guerrero en la época de oro de la minería en el país,  o deberíamos decir época de plata que es el material que por años le ha dado su personalidad a este pueblo. De ahí hay que trasladarse al estado de Morelos, a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, como le dicen,  que ha seducido por su belleza natural y buen clima, a personajes como Hernán Cortés y Maximiliano. Cuernavaca es uno de los paseos  obligados en el centro del país, pues tiene el encanto de la provincia y el equipamiento de las ciudades más modernas. Su clima, además, es inmejorable a lo largo del año.