Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El arte del tequila y la música bajo el sol


Como su nombre lo indica esta ruta parte de Jalisco, de sus regiones productoras de tequila para después visitar destinos paradisiacos de Sol y Playa en este estado pero también en Nayarit y Colima que son parte de esta irresistible ruta. La Perla Tapatía, como también se conoce a Guadalajara, es una de las ciudades más grandes del país,  al visitarla es obligado acudir al Hospicio Cabañas para apreciar la obra del muralistas José  Clemente Orozco. Es también sede la Feria Internacional del Libro, una de las importantes en la materia a nivel mundial. La  ruta contempla un recorrido por el inolvidable pueblo Tequila, con sus haciendas tequileras y sus inmensos sembradíos de agave azul.

De  ahí se llega a la zona de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que fueron designadas sedes del Tianguis  Turístico del 2012, con lo que arranca la etapa itinerante del evento turístico más relevante del año. La Riviera Nayarit, es la parte que corresponde a Nayarit de Bahía de Banderas, es un destino de sol y playa en pleno ascenso a las grandes ligas del turismo internacional.

Viajando hacia el sur está la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, que es una verdadera delicia, pues conjuga sitios de belleza natural impactante, como la zona aledaña al volcán que se  yergue en esa zona y lo mejor de las ciudades de provincia, como su tranquilidad y sosiego. De ahí se pasa al pueblo mágico de Comala, presencia recurrente en la obra literario de Juan Rulfo, una de las plumas más influyentes y respetadas de Hispanoamérica La  ruta concluye por todo lo alto con una estancia en el puerto de Manzanillo, que además de su importancia comercial es también un emporio turístico de alto nivel, con hoteles de prestigio internacional y una gastronomía con platos dignos del colegio cardenalicio en pleno.