Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Paisajes de Gran Inmensidad


Basaseachi, es un parque nacional en Chihuahua, en él se encuentran una gran variedad de encantos naturales, la Barranca Cadameña, mil 750 metros de profundidad; las Cascadas de Basaseachi y Piedra Volada, la más altas del país; y la Peña del Gigante, la pared vertical más grande de México.

Las Cascadas de Basaseachi, esta caída de agua es la de mayor dimensión en México, esta se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra Madre y tiene 246 metros de caída libre, la recomendación es visitar el lugar durante los meses de julio y agosto.

La Cascada de Piedra Volada, con 452 metros de caída libre, está considera como la más alta pero sólo existe en la época de lluvias o de deshielo, la mejor vista de esta impresionante cascada la tendrás desde el fondo de la barranca.

La Peña del Gigante, es un enorme monolito de piedra que forma una pared vertical, la más elevada de México, si te gusta acampar o practicar el rappel, este es el lugar.

Nuestra recomendación es que durante el verano, el clima suele ser cálido con algunas lluvias aisladas, para disfrutar de estos recorridos es conveniente llevar ropa cómoda, resistente y fresca, calzado tipo bota, tenis o antiderrapante.

Si se renta un automóvil, las camionetas de doble tracción, las Van o las Pick-up son las mejores para el camino.

Entre las opciones de hospedaje, “El Rincón” es una buena opción, cómodas y bonitas cabañas rústicas, con todos los servicios, en un ambiente seguro y familiar.

Las cabañas están equipadas con cama matrimonial e individual, cocineta, mesa con sillas, chimenea de leña o gas, iluminación por energía solar y baño completo con agua caliente.

El lugar también ofrece el servicio de Tirolesa, seis líneas con una longitud de mil metros. 

Aventura, diversión y una impresionante vista natural, eso y más encontrarás en México.