Ubicada en la zona conurbana de Monterrey se encuentra la Ciudad de Apodaca, en lo que antes una simple estancia agrícola y ganadera, hoy día representa uno de los municipios más prósperos e industrializados de México.
Apodaca toma su nombre gracias al Dr. Salvador de Apodaca y Loreto séptimo Obispo de Linares. Esta municipalidad se levanta en lo que fuera la labor de Castaño o Hacienda de San Francisco fundada por el capitán Gaspar Castaño de Sosa, hacia 1597.
Entre los atractivos que encontrarás en este lugar están la Parroquia de San Francisco, su origen data desde 1848, la torre del campanario se concluyó en 1966.
La Presidencia Municipal, ubicada al frente a la plaza principal, su construcción de estilo modernista, sustituyó el antiguo edificio de sillar.
Monumento al maestro Moisés Sáenz, en la plaza del poblado El Mezquital. Obra del escultor capitalino José L. Ruiz, el cual fue develado en el año de 1962.
El Museos Museo Casa de la Cultura.- Se construyó en 1988 con motivo del aniversario número 100 del maestro Moisés Sáenz Garza, con el objeto de que las nuevas generaciones conocieran la historia de su municipio y para que fuera un centro de actividades artísticas y culturales, se localiza en la cabecera municipal, en el cruce de las calles de Padre Mier y Garza García, frente a la escuela secundaria Moisés Sáenz.
Ningún recorrido es completo sin disfrutar de las delicias gastronómicas de Apodaca, la barbacoa, o el borrego a la griega, cabrito al pastor, chorizo, carne seca, frijoles a la charra, cortadillo, fritada, asado de cerdo, los tamales de maíz con carne de cerdo o res y carne asada.











