Boca del Río, se localiza a 12 km. del sur de Veracruz por la carretera a Antón Lizardo está a orillas de una tranquila laguna se realizan actividades de pesca de especies como el camarón, ostión, jaiba y cangrejo.
Sus orígenes prehispánicos señalan que la ciudad tuvo influencia de los totonacas, del año 600 al 1000; de los Olmecas, del año 1000 al 1200 y de los mexicas del año 1200 al 1474.
Estos últimos llamaban a la ciudad, Tlapaquitán, que significa "Tierra Partida". A la llegada de los españoles, encabezados por Grijalva, al lugar se le denominó "Río de las Banderas" pues los indígenas de la región utilizaron las banderas para hacer señales. Posteriormente y en relación a su situación geográfica, se le denominó Boca del Río.
Los paseos en lancha son inolvidables ya que permiten ver de cerca la actividad de los pescadores.
Entre los atractivos turísticos de Boca, esta la Playa de Mocambo, en la zona hotelera, el oleaje y su pendiente son suaves, es una playa amplia y familiar que permite la práctica de deportes acuáticos como la natación y el snorkel, el lugar cuenta con palapas, sillas de descanso, restaurantes, centros nocturnos y modernas plazas comerciales e incluso un centro de convenciones.
Se puede llegar por el boulevard Ruiz Cortínez que conduce hasta la zona hotelera, vecina a las playas Costa de Oro.
La Playa Mocambo es una de las zonas más preciadas de Veracruz, por su oleaje tranquilo, fina arena y la gran calidad de sus servicios turísticos, especialmente de sus exclusivos hoteles.
Entre las actividades que se pueden llevar a cabo, esta la natación, o bien rentar por una hora caballos para hacer una cabalgata por toda la orilla, también rentar una lancha y aventurarse al mar.
A 5Km. de Veracruz, se encuentra, la Playa Santa Ana Reside este nombre ya que se encuentra en plena cabecera municipal y es donde se recibe a la Patrona del Municipio a la Santa Ana.
La pequeña Venecia Veracruzana, es otro atractivo que se debe conocer, los lugareños le llaman al Fraccionamiento Estero "La Pequeña Venecia", ya que tiene bellas casas y todas tienen salida al río o al manglar, lo cual hace tener un recorrido placentero y cálido.
Mandiga, es el lugar obligado para dar gusto al paladar, por la rica y variada comida que preparan, déjese consentir con un delicioso el pescado empapelado, pulpo frito o al mojo de ajo, ensalada de caracol, camarones y pulpos en su tinta.
La Isla de Sacrificios, saliendo de la cabecera municipal de Boca del Río, se sabe que en la época prehispánica fue habitada por totonacas y Olmecas quienes la nombraron Chalchihuitlapazco (Brillo de Jade) descubierta en 1518 por el capitán Juan de Grijalva. durante su exploración por el Golfo de México, se le dio su nombre actual en virtud de haberse hallado en ella, cuerpos sacrificados de indígenas durante una ceremonia de ofrenda a sus dioses.
En Boca del Río, disfrutarás de sus hermosas playas con oleaje tranquilo, una gastronomía marina excepcional y la atención de su gente.











