Ubicado en la Costa Sur del estado de Quintana Roo, entre los poblados de Mahahual y Xcalak, a 30 kilómetros frente a las costas del poblado de Mahahual, cerca de Chetumal, se encuentra un paraíso bajo el mar “Banco Chinchorro”.
Su extensión de 144 mil 360 hectáreas, formadas por un mosaico de aguas azul lapislázuli transparentes como el cristal, playas descomunales, abundante vegetación y grandes arrecifes de coral, en sí esta considerado como el banco natural de arrecifes más grande de la Gran Costa Maya.
El lugar esta conformado por tres cayos: Cayo Norte, Cayo Centro y Cayo Lobos, con tamaños que van desde menos de un kilómetro hasta 5 kilómetros, el agua dentro de la barrera de arrecife es de 3 a 5 metros de profundidad y los lugares de buceo fuera de la barrera varían entre los 10 y 30 metros de profundidad.
Una vez ahí, puede practicarse perfectamente el buceo y el snorkel, además de que la mayoría de los sitios de buceo corren a lo largo de paredes del arrecife, por lo que los lugares ofrecen la oportunidad de tener bajas profundidades para cualquiera de estas actividades.
Una vez dentro de sus aguas, podrás admirar toda la belleza de la fauna marina del lugar, como peces multicolores, tortugas, rayas, esponjas marianas, delfines, erizos, caracoles, cangrejos, esponjas y corales de gran tamaño.
El lugar también tiene como atractivo barcos hundidos repletos de un misterioso ecosistema, un lugar casi mágico para los que gustan del buceo y el snorkel.
Las recomendaciones de hospedaje están en Mahahual, el Hotel Maya Luna es una buena opción, Carretera Mahahual, Xcalak Km 5.2, Mahahual 77940, y de los lugares para comer o pasar un buen rato son el Restaurante “Aroma”, con servicios de cafetería, bar, cocina con propuestas alemanas y mexicanas, Av. Paseo del Puerto, Mahahual.











