En esta ruta llena de historia, sus hermosos paisajes y lugares enamoraran a todos, nuestra primer visita inicia en la Ciudad de México, con la visita al impresionante Museo de Antropología e Historia, fundado en 1939 siendo hoy por hoy el espacio más importante para la preservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de México.
De ahí nos dirigimos a Querétaro, haciendo una breve parada en Tepotzotlán, la visita a sus dos atractivos más importantes el Templo de San Francisco Javier, el Templo de San Pedro Apóstol y el Museo Nacional del Virreinato, su fachada e interior es una muestra arquitectónica del barroco mexicano conjunto del siglo XVII, en su interior se exhibe una importante colección del arte virreinal.
Nuestro recorrido nos lleva al Pueblo Mágico de Bernal, nombrado en el 2006, la Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.
Se cree que tiene una existencia de más 10 millones de años, ya que al parecer esta formación rocosa procede de un volcán, que se volvió inactivo y que la lava en su interior se solidificó.
Para continuar con nuestro recorrido hacemos un breve receso en La Tortuga para disfrutar de una verdadera muestra de comida prehispánica otomí en el centro ceremonial La Canoa.
Llegamos a San Miguel de Allende, Guanajuato, su cercanía con Dolores y la referencia de caudillos como Juan Aldama e Ignacio Allende (originarios de este lugar), reviven los aires independentistas que se celebran en el Bicentenario.
Hoy convertida en el hogar de millonarios retirados, por su hermosura y tranquilidad, rodeado por hoteles y un sinfín de restaurantes, tiendas de antigüedades y una vertiginosa vida cultural.
Nuestro siguiente destino es “Tequila”, Jalisco, el conocer y seguir los procesos de la elaboración del Tequila es fascinante, todo dentro de un majestuoso paisaje agavero, y ya estando en el estado, no podemos dejar pasar de la visita a Tlaquepaque, donde los artesanos hacen verdaderas obras de arte, la artesanía es fina y hermosa en diversos materiales como la madera, plata, latón, alpaca, cristal o cuero .
Nuestro recorrido por esta ruta bien merece terminar con un buen respiro y tranquilidad, en el hermoso Lago de Chapala, mil 112 km², este lugar se ha convertido también el preferido por retirados estadounidenses y canadienses.
En el lugar se pueden realizar actividades como el velero, el ski acuático, el jet ski, el remo y la pesca, o bien, dar un paseo a caballo.











