Todos Santos es un “Pueblo Mágico” nombrado el 23 e octubre de 2006, se encuentra a 82 km al sur de La Paz.
Este es un oasis fértil y acogedor, con temperaturas más bajas que las de la ciudad de La Paz, y sobre la costa del Océano Pacífico, lo que ha mantenido la prosperidad de cultivos frutales (en especial el mango, la papaya y el aguacate) y que permite la proliferación de palmeras y otra vegetación diferente a la del bosque xerófito que predomina en los alrededores.
Fue fundado por la Misión en el siglo XVIII por sus condiciones favorables para la siembra y el ganado, actualmente mantiene sus actividades más tradicionales como la fabricación de dulces y pan, además de que la zona sigue siendo un importante productor de hortalizas en invernaderos.
A todo lo largo de la Península Californiana, se han encontrado más de 200 sitios en donde yacen invaluables pinturas rupestres que representan en su gran mayoría figuras humanas (antropomorfas), pero también se pueden observar animales marinos como mantarrayas, peces, lobos marinos y ballenas.
A su vez, encontramos entre ellas, animales terrestres como venados, borregos cimarrones, serpientes, liebres y leones de montaña. Generalmente estas figuras son de trazo simple, matizadas con colores rojo, negro y amarillo principalmente.
Hoy día, apartados territorios localizados a las afueras de poblaciones como Mulegé, Santa Rosalía, Loreto, La Paz y Todos Santos, son testigos silenciosos de una historia que empezó a escribirse hace más de 8,000 años, lo cual nos habla de que probablemente éste, es uno de los pueblos más antiguos del continente, origen de tribus posteriores como: los Pericues, Cochimíes y Guaycuras.
Hay varias playas cercanas, entre ellas, San Pedrito, Los Cerritos y Pescadero, por su fuerte oleaje estas playas son ideales para la práctica del surf.
En los últimos años se ha convertido en un punto cultural sobresaliente, ya que su tradicional arquitectura está siendo rescatada y utilizada como hoteles, galerías y restaurantes.
Muchos pintores nacionales y extranjeros han decidido hacer de Todos Santos su hogar, convirtiendo a este pueblito en una verdadera galería de arte.
Dentro de las actividades y visitas que puedes hacer en Todos Santos están conocer la Misión de Nuestra Señora de Pilar, visitar el Museo de la Casa de la Cultura, ir a la Galería de Todos los Santos o a la Casa Franco Gallery.
Para descansar y disfrutar de la gastronomía de la región, en su mayorías a base de mariscos y peces, están las opciones de Rancho Pescadero, Parcela 53, Pescadero, Todos Santos 23005; Villas de Cerritos Beach, 500 Cerritos Beach Road Km 64, muy cerca del Pescadero Todos Santos 2300.











