A ocho horas de la capital del Estado, el Municipio de Santa María de Huatulco alberga 9 de las bahías más hermosas de México, playas en su mayoría vírgenes, limpias, de aguas tranquilas.
A la mayor parte de estas hermosas playas, puedes llegar vía terrestre o por embarcación por el mar. Las playas en donde encontrarás restaurantes y servicios turísticos son: Santa Cruz, La Entrega, El Maguey, La Bocana y San Agustín. Para las demás playas también hay acceso, con la recomendación de cuidarlas, para que se sigan conservando como hasta ahora y que las futuras generaciones puedan también disfrutarlas.
La belleza de Huatulco se basa también en su riqueza de flora y fauna. (Huatulco es poseedor de la certificación Green Globe). En verano, la vegetación le da diferentes tonalidades de verde, los recorridos por su selva caducifolia da a sus visitantes un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Si de gastronomía se trata, tanto en los establecimientos del desarrollo turístico que están en Tangolunda, como en el centro de la población en el Fraccionamiento “La Crucecita”, en la Bocana del Río Copalita, así como en las playas más concurridas, hay gran variedad de restaurantes en donde podrás degustar de platillos desde típicos, a base de pescados y mariscos, hasta diversas propuestas internacionales.
En la cabecera municipal también encontrarás algunos restaurantes pintorescos para saborear y saciar el apetito. La decisión es tuya, las atenciones y el buen trato, le corresponden a los anfitriones de Huatulco, que se caracterizan por ser gente amigable, sana y amable.
Las familias que vienen a Huatulco gozan algunas actividades juntos, conviven y disfrutan de las playas, la comida, actividades recreativas. Sin embargo por las noches hay quienes tienen muchas energías para bailar y tomar una copa. Huatulco les ofrece diferentes opciones, en discotecas con estilos diferentes, que hay ubicadas en el corazón del destino. Además hay bares, cafeterías y centros nocturnos.
Dentro de las actividades de esparcimiento, los visitantes pueden practicar la tirolesa, el paseo a caballos, el paseo en cuatrimotos por la selva, el descenso de ríos, las caminatas, además de poder practicar algunos deportes extremos de manera segura,
El buceo representa una gran experiencia que en Huatulco será algo inolvidable y hay empresas que te capacitan y te dan el servicio incluyendo el equipo necesario. También hay campo de golf, spas, canchas de tenis, campos de futbol, canchas de voleibol, de básquet bol y clubs de playas.











