Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Un Valle con Encanto


Ubicado a 145 Km al suroeste de la Ciudad de México y a 85 km de Toluca, se encuentra Valle de Bravo, originalmente llamado Temascaltepec, que en náhuatl quiere decir, cerro donde hay temascales.

Valle de Bravo se ha convertido en el refugio de visitantes y turistas que buscan disfrutar en su presa (el principal atractivo), de los deportes acuáticos y de los deportes extremos como regatas de veleros o el esquí acuático.

Su pueblito es famoso por su arquitectura típica, dónde el llamado “pecho de paloma” sobre sale en casas y edificios de teja roja, destacando la utilización de madera, adobe y ladrillo, las paredes blancas contrastan e iluminan el lugar,  otra característica en casas y edificios es el uso de
“guardapolvos”.

En sus montañas y centros deportivos se pueden realizar actividades como el ciclismo de montaña, motociclismo, cuatrimotos, parapentes, y equitación.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Valle de Bravo, las
actividades recomendadas son, el vuelo en parapente con instructor, de 30 a 45 minutos, el punto de partida es el Mirador en Monte Alto, sobrevolando el pueblo en dirección a La Peña, se rodea el lago hasta aterrizar en Santa María, junto al lago.

Que tal un paseo a caballo en Avándaro, disfrutar de la naturaleza pasando a la zona comercial de Avándaro,  y porque no hacer un receso en la Cascada Velo de Novia.

El mercado de Artesanías para llevar el recuerdo, ubicado a pocas cuadras de la plaza central, esta ubicado en un hermoso edificio de dos pisos con un jardín central.

O bien, si el plan es hacer Turismo Gastronómico, los restaurantes cuentan con una variedad de platillos tanto regionales como internacionales, con la utilización de ingredientes típicos del lugar, como la trucha arcoiris,
los lugares recomendables son: La Oveja Negra, San Vicente esq. Atardecer s/n; Los Pericos, Salitre s/n, Centro; Los Veleros, Salitre 104-A, Centro; y Mozarella, Francisco González Bocanegra 201-C, Centro.

El visitar Valle de Bravo será un encuentro con la naturaleza y la diversión, en un valle que tiene montaña, lago, bosque y encanto.