Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El Cristo de San José de Gracia


El pueblo de San José de Gracia, en Aguascalientes, tiene entre sus muchos atractivos a el Cristo Roto.

Ubicado en una isla de la Presa Presidente Plutarco Elías Calles a dónde se debe de llegar a través de un viaje en lancha. Esta impactante obra tiene 27 metros de alto y es considerado como el Cristo más grande de México, además de ser considerado como el Cristo asimétrico más alto del mundo dado a la forma de la escultura.

Esta obra inaugurada en el 2005, sin duda es una experiencia impactante el encontrarse ante un cristo que no esta presentada de manera tradicional, y el entender su significado que según el poema del Cristo Roto es la de recordar a los creyentes, de sus hermanos con los que conviven a diario y que se encuentran rotos, aplastados, indigentes, mutilados, sin trabajo, sin caminos y sin honra.

Actualmente es uno de los centros religiosas más visitados en México.

Entre otras actividades que se pueden disfrutar en el pueblo, esta una presa enclavada en un cañón donde se puede practicar pesca deportiva, acampar, y realizar sedentarismo (observación de flora y fauna).

En esta presa se puede pescar lobinna, bagre y tilapia, estos lugares son conocidos por muy poca gente, pero hay servicios diversos al turista como paseo en el tren turístico, paseo a caballo, renta de cuatrimotos, motos acuáticas y Kayaks.

Lo más recomendable si vas a San José del Cabo, es acampar en estos sitios, son muy seguros y el acampar te resultará muy económico, por la comida encontrarás a lo largo de la orilla de la presa diversos restaurantes, palapas y bares que ofrecen al visitante comida típica  entre las que destacan los pescados y mariscos, lo recomendable es el filete al mojo de ajo, tacos de marlín y todo tipo de tostadas.