Considerado como uno de los 10 recorridos más hermosos del mundo, El Chepe - es más que un paseo por ferrocarril, es una de las obras de ingeniería mexicana más notables, con sus 37 puentes y 86 tyúneles.
En su recorrido cruza la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre hasta llegar a los Mochis, Sinaloa, desde 1961, el Chepe ha recorrido los paisajes de la Sierra Tarahumara, pero desde 1998, su objetivo fue brindar al turismo un servicio con calidad mundial.
La Ruta que cubre abarca es Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Barrancas del Cobre, Bahuichivo, El Fuerte y finalmente Los Mochis. En cada punto turístico, el tren únicamente se detiene para ascenso y descenso, sin embargo, sólo en la estación Divisadero, hay un descanso de 15 minutos, donde se puede bajar del tren y admirar la barranca.
Dado que es un viaje largo, los vagones son lo suficientemente amplios y cómodos, su asientos igualmente grandes, para disfrutar del paisaje, sin embargo, hay que tomar en cuenta y estar muy pendiente de los servicios de desayuno, y no está por demás llevar algunos refrigerios consigo al igual que agua., ya que los alimentos no están incluidos en el precio del pasaje.
Hay dos costos y horarios para viajar por El Chepe son los siguientes, aunque es recomendable asegurarse por algún cambio en el costo, sin embargo, si nunca ha viajado por tren, estamos seguros que esta experiencia será única e inolvidable.
Clase Primera Express
Salida: 6:00 am
Tarifa: $1,981.00 pesos –Recorrido Completo de Chihuahua a Los Mochis (no es redondo)
Frecuencia: Diario
Clase Económica
Salida: 7:00 am
Tarifa: $991.00 pesos –Recorrido Completo de Chihuahua a Los Mochis (no es redondo)
Frecuencia: Diario
Para más información consulte www.chepe.com.mx











