La celebración de la Vendimia da inicio en Agosto y las más importantes casas vinícolas abren las puertas de sus bodegas y viñedos dando margen a una serie de eventos gastronómicos, maridaje, conciertos, culturales, taurinos plásticos y de enseñanza para apreciación del vino.
En La Fiesta de Vendimia se presenta la nueva cosecha con muestras de vinos de los diferentes vitivinicultores del Valle de Guadalupe y también participan los mejores restaurantes con platillos elaborados especialmente para estas fechas.
La Ruta del Vino en Baja California, muestra hermosos paisajes, conocimiento del cultivo de la vid, viajes gastronómicos y un naciente amor por esta bebida, fabricada por manos cien por ciento mexicanas.
Dividida en cuatro circuitos, la ruta (situada en la parte norte del Estado de Baja California) está rodeada de historia, cultura, tradición y fiesta. En cada uno de los recorridos encontrarás esparcimiento, diversión y gastronomía, además de atracciones, pequeñas vinícolas familiares y productores a gran escala. De L.A Cetto al Rancho el Cerrito (circuito no. 1): comienza por recorrer este maravilloso perímetro en el que se encuentra L.A Cetto y Casa Pedro Domeq las vinícolas con más renombre y tradición en todo el mundo.
Del Rancho L’Ave hasta San José de la Zorra (circuito no.2): Hacia el norte de Tijuana, en la región del Porvenir, se ubican los viñedos Adobe Guadalupe y Barón Balché, ambos ofrecen tours y degustación de vinos.
Partir de Chanteau Camou, del Rancho el Cerrito o el restaurante Laja (circuito no.3) con tres entradas en diferentes lugares dentro del Valle de Guadalupe puedes llegar hasta el viñedo Chanteau Camou, un viñedo de estilo misional del siglo XIX, rodeado de amplios jardines y una excelente vista panorámica. A unos pasos se ubica una de las primeras vinícolas del valle, Monte Xanic en donde se imparten pláticas sobre su historia y los vinos de casa.Fuente:hospitalitas.com.mx
Desde la región de San Antonio de las Minas hasta el centro de El Porvenir (circuito no.4), en este recorrido se encuentra Bibayoff, la única vinícola de tradición rusa; Viñas Pijoan que aún conserva sus raíces familiares en la que se produce vino artesanal y la Viña de Liceaga. Con la Ruta del vino en Baja California se puede conocer a detalle toda la historia de la uva, la variedad que existe y la forma de producirla.
Nuestra recomendación de recorrido es el primer día llegar al Valle de Guadalupe, la región de viñedos más importante de Baja California, se pasa primero por Tijuana. Aquí el viajero podrá conocer este maravilloso valle, donde habrá una visita guiada a una de las bodegas de vinos más reconocida en el mundo: L.A. Cetto.
El segundo día comienza en la Viña de Liceaga, famosa por la calidad de sus tintos. Después de conocer los viñedos y probar los mejores vinos.
Si desea realizar esta ruta y conocer más sobre el vino mexicano, le recomendamos hospedarse en Casa de Guadalupe, villas amuebladas cada una con capacidad para hospedar desde una pareja hasta una familia con 9 miembros, esta ubicada en el corazón de la Ruta del Vino a unos cuantos minutos de los viñedos más importantes.











