Miércoles 04 de Febrero, 2026 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Ruta por el Centro Histórico


Un día en la Ciudad de México, le sorprenderá con todo lo que puede hacer y encontrar en la Ciudad más grande del Mundo.

Muy temprano, desayune tranquilamente en su hotel (sugerimos: 8:15 – 9:30), y busque la parada más cercana del Turibús. 

A las 10:00 podrá empezar un recorrido que le permitirá, en menos de 3 horas (10:00 – 12:45), tener un panorama completo de las principales zonas turísticas de la ciudad de México.

Concluya su recorrido frente al Museo Nacional de Antropología e Historia; ahí requerirá al menos dos horas para visitar sus principales salas de exposición, siendo la visita al museo una parada obligada.

Por la tarde, después de comer (ya sea en el mismo museo, o en algún restaurante de la Zona Rosa), podrá visitar el Castillo de Chapultepec o el Zoológico, antes de regresar a descansar a su hotel, y prepararse para una animada salida para conocer la vida nocturna, tanto el Centro Histórico como la Zona Rosa tienen opciones que van desde bares, cantabar,  pistas de bailes y  centros nocturnos para adultos.

Como en toda ciudad le recomendamos utilizar siempre taxis de sitio  o bien, todos los hoteles donde se decida hospedar ofrecen el servicio de taxi vía llamada telefónica.

El domingo le sugerimos desayunar en el Centro Histórico, y de ahí visite a pie el Palacio Nacional, el Templo Mayor y su museo de sitio, así como la Catedral Metropolitana. Bien hecha, esta visita le puede tomar cerca de dos horas.

Tómese igualmente un momento para visitar algunos de los museos que rodean el Zócalo, como el Museo José Luis Cuevas, el Ex - Teresa Arte Actual, el Museo Nacional de Historia, o conozca el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Podrá comer maravillosamente bien en uno de los numerosos restaurantes del Centro Histórico. Tendrá parte importante de la tarde para iniciar el regreso a su ciudad de origen.

Lo más recomendable para comer en el Centro Histórico es entre varios, el Mesón del Cid, Ccomida Española Tradicional Contemporánea, que desde 1972 se mantiene al estilo de los tradicionales paraderos españoles en plena calle de Humboldt. Famoso por sus festivales gastronómicos entre los que destacan el Festival de comida Andaluza, el de las Zetas, el de las Tapas, el del Bacalao y, recientemente, el del Quijote, donde platillos especiales son preparados por expertos y reconocidos chefs. Humboldt 61, Col. Centro

Una experiencia diferente es ir al restaurante Mazeh, intensos Sabores Árabes, el local tiene como sede una casona del siglo XVIII ubicada en la calle de Mesones, llamada así porque fue precisamente en esta concurrida vía fue donde se abrieron los primeros mesones de la época del virreinato, Mesones 171, Col. Centro

La Terraza del Zócalo, ofrece comida mexicana, con una magnifica vista a la plaza del Zócalo, este restaurante se ubica en el sexto piso del número 13 de la Calle de la Plaza Constitución, justo en uno de los históricos edificios que rodean al Zócalo capitalino.

Si busca al alta cocina mexicana, la opción es La Casa de las Sierenas, esta casa data de finales del siglo XVIII y principios del XIX. La restauración hecha en 1994 se concretó a rescatar todas las etapas de construcción sin agregar ningún elemento que no fuera original, República de Guatemala 32, Col. Centro.