Ubicada en el sur-centro del estado, ofrece al visitante nacional y extranjero una variada gama de servicios, atractivos turísticos y culturales durante todo el año, donde se puede combinar los negocios con el ocio.
A pie o en automóvil, el visitante experimenta el placer de disfrutar una ciudad de calles amplias y rectas donde todo está cerca: hoteles, restaurantes de finas carnes y exquisitos mariscos, centros comerciales, servicios médicos de última tecnología, universidades, centros nocturnos y, por supuesto, la hospitalidad de una población de 500 mil habitantes que se distingue por tener uno de los niveles educativos más altos del país.
En esta ruta le recomendamos no puede dejar de visitar:
La Laguna de Náinari, que es un peculiar atractivo turístico producto del capricho del hombre ya que es una laguna artificial con un diámetro aproximado de dos kilómetros.
Un lugar ideal para realizar deportes al aire libre o actividades acuáticas como el ski, el veleo y el canotaje gracias a sus dos embarcaderos. Este lugar ha sido escenario de triatlones, maratones, carreras en bicicleta y otro tipo de competencias.
El Museo de los Yaquis, ofrece a sus visitantes una amplia perspectiva de la cultura Yaqui y que tiene como objetivo rescatar, preservar, investigar y difundir los testimonios de la cultura y forma de vida de esta etnia, la de mayor población del estado.
El Parque infantil Ostimuri, ubicado a un costado de la Laguna de Náinari se encuentra este parque y el Zoologico, el mejor lugar para pasear con la familia, donde encontrará una amplia variedad de juegos mecánicos y animales a observar.
La Isla Huivulai, que en lengua Mayo significa “pescuezo largo” y se encuentra ubicada a 45 kilómetros de la ciudad por carretera y a sólo 5 de la costa del Mar de Cortés. Cuenta con diversos atractivos naturales como sus altas dunas de fina arena, exótica vegetación y diversas especies de aves. Se encuentra rodeada por bellas y tranquilas playas que invitan a la práctica de todo tipo de actividades acuáticas.











