Ubicado al norte del Estado de Guerrero, se encuentra Taxco de Alarcón, la palabra Taxco proviene de los vocablos náhuatl "tlashco", que era el nombre que se le daba al juego de pelota y "co" que refiere a un locativo.
En conjunto éstos dos vocablos se expresan como en el juego de pelota o en el sitio donde se juega a la pelota.
Este municipio que ha obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico, programa lanzado por la Secretaría de Turismo de México en el 2001, y que otorga este título a aquellos municipios o pueblos de la República Mexicana que han conservado por años un estilo de vida particular, tradicional y típicamente mexicano.
En Taxco, se respira y se disfruta de la tranquilidad y hermosura de sus calles y callejones, que son el vivo reflejo de su pasado indígena con el legado de la colonia española.
Sus pintorescas calles empedradas, rodeadas de hermosas casas con paredes pintadas de blanco resaltan con los tejados de teja - pieza de barro cocido hecha de forma acanalada.
El recorrer sus calles es viajar a través del tiempo, ver sus edificios coloniales y el gozar de su incomparable clima mientras se admiran sus fuentes y sus plazoletas.
Entre los atractivos de tiene Taxco, se encuentran: La Iglesia de Santa Prisca, cuya historia se remonta a más de 250 años atrás, construida en el estilo barroco novohispano.
El Cristo, ubicado en lo más alto del cerro hacia cacahuates, dónde el mirador ofrece una espectacular vista de la ciudad.
Las Grutas de Cacahuamilpa, dónde sus caprichosas formas naturales invitan a la exploración y avivan la imaginación.
El Museo Guillermo Spratling, donde se exponen en forma permanente piezas prehispánicas y objetos creados por Guillermo Spratling.
La Ex Hacienda del Chorrillo, misma que fue propiedad del hijo de Hernán Cortes y que actualmente alberga el Centro de Enseñanza para Extranjeros y la Escuela Nacional de las Artes Plásticas.
El pueblo de Ixcateopan, majestuosamente empedrado con mármol y cuna del último emperador azteca, Cuahutemoc, también se pueden visitar ruinas prehispánicas.
De igual forma están: la Cascada de Tenango, El Cerro del Huixteco, el Tianguis sabatino de la Plata, el Barrio de Guadalupe, El Teleférico, El Museo de Arte Virreinal, Taxco Viejo y la Iglesia de la Santísima Trinidad, entre otros.











