Sábado 20 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Grupo Meiko, startup colombiano, es adquirida por Premise para crear un sistema de datos a nivel mundial


Grupo Meiko, startup colombiano dedicada a la medición del canal tradicional, es adquirida por Premise para crear un sistema de datos a nivel mundial

  • Una de cada tres transacciones de los consumidores tiene lugar en el canal tradicional.
  • A partir de esta adquisición, con metodología creada en Colombia, se analizarán datos de todo el mundo.

Durante el mes de Agosto se anunció la adquisición de Grupo Meiko por parte de Premise Data Corporation, líder mundial de datos en tiempo real, para crear un sistema integrado de datos a nivel mundial. Esta operación une la posición de Meiko a la vanguardia de la analítica del canal tradicional con la infraestructura tecnológica y la presencia global de Premise. El Canal Tradicional en Colombia es esencial para el abastecimiento de miles de hogares. Establecimientos como las tiendas de barrio, los autoservicios independientes, las cafeterías, las droguerías independientes, las panaderías e incluso las licoreras entre otros, son los que conforman este canal en el país.

Premise, por su parte, es reconocida por tener contribuyentes de data a nivel mundial, quienes a través de su aplicación móvil capturan información sobre productos cotidianos, con su precio y colocación para crear un índice de inflación en tiempo real. La unión de estas dos compañías creará un gran banco de información en el que fabricantes y distribuidores de todo el mundo, podrán acceder a data calificada para optimizar su rendimiento en el mercado.

“Una de cada tres transacciones de los consumidores tiene lugar en el canal tradicional cada año, generando una gran suma de ingresos que eclipsa al comercio electrónico y a las cadenas modernas de supermercados. A pesar de ello, incluso los fabricantes y distribuidores más sofisticados, tienen dificultades para obtener la información que necesitan para medir y optimizar su rendimiento, lo que se traduce en miles de millones de dólares en ventas perdidas, para ayudarlos en Meiko creamos la metodología y para potenciarla,  nos unimos a Premise”, declaró el fundador de Meiko, Juan Manuel Medina.

El objetivo mutuo es construir un gran producto que transformará la industria proporcionando un sistema integrado de datos que conduce a un conocimiento procesable a nivel granular, revelando el desempeño de los CPG y sus competidores en un ecosistema de datos y análisis flexibles, asequibles y disruptivos.

“Estamos encantados de unirnos a la familia Premise. Construimos Meiko con la visión de que las empresas de consumo masivo no sólo necesitan más datos, sino que necesitan información accionable. Nuestra sofisticada metodología, proporciona información a nivel de tienda sobre la que las marcas pueden actuar en tiempo real, haciendo que lo invisible sea visible y a la vez, nuestros clientes generan cada vez más demanda por estos datos", agregó Medina.

Acerca de Premise

Premise es una empresa de información bajo demanda. Nuestra tecnología moviliza a comunidades de usuarios de smartphones de todo el mundo para obtener datos accionables en tiempo real, de forma rentable y con la visibilidad necesaria. En más de 135 países y 37 idiomas, encontramos Data for Every Decision™.

Para mayor información, visite www.premise.com