Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

CDMX sigue en semáforo naranja; ocupación hospitalaria continúa a la baja


Autoridades informaron que la Ciudad de México permanecerá una semana más, sin bajar la guardia, en semáforo naranja por covid-19
 
Debido a la pandemia de COVID-19, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja esto como medida para mitigar los contagios, así lo dieron a conocer este viernes autoridades locales.
 
la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informo que la tendencia de contagios por COVID-19 va a la baja desde la semana anterior.
 
Las autoridades de la CDMX, dieron a conocer que dentro del programa Reactivar sin Arriesgar, se permitirá a partir del lunes deporte en equipo al aire libre en exteriores, cardio en gimnasios con un tiempo máximo de 60 minutos, con separación de 1.5 metros para respetar la sana distancia; además de que los eventos deportivos se pueden realizar sin público.
 
Dentro de estos nuevos lineamientos se reanudan circos tradicionales con estricto uso de cubrebocas y al 30 por ciento de capacidad, además que los hoteles amplían su capacidad a 50 por ciento.
 
De igual modo dieron a conocer que a partir del lunes 5 de abril se permiten autoconciertos sin contacto entre los asistentes, mientras que los restaurantes amplían horario hasta las 21:00 horas.
 
Por su parte la Jefa de Gobierno adelantó que la siguiente semana comenzará la vacunación contra COVID-19 en las demás alcaldías, por lo que el siguiente domingo se brindará información más amplia sobre esta jornada de inmunización.
 
La mandataria pidió extremar precauciones durante la Semana Santa para evitar nuevos contagios.
 
Acompañada por el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que la ocupación hospitalaria también sigue a la baja, ya que el viernes anterior había 3 mil 649 personas hospitalizadas en la CDMX, mientras que esta semana hay 3 mil 137, una disminución de 512 personas.
 
Eduardo Clark, informo que hay un incremento en las pruebas para la detección de COVID, ya que se aplicaron 25 mil 884 en centros comerciales y farmacias, mientras que la positividad es de 11 por ciento, que es el nivel más bajo que han tenido desde el inicio de la pandemia.
 
Así mismo dieron a conocer que en la Ciudad de México se han vacunado a 281 mil 990 dosis aplicadas a personal médico, 160 mil 327 de primera dosis y 121 mil 663 con segunda dosis. En adultos mayores de 60 años se han aplicado 578 mil 860 dosis en la jornada de vacunación.