Jueves 25 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

CDMX permanecerá en semáforo rojo la próxima semana


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantiene en semáforo rojo y así permanecerá la próxima semana.
 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana, la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo debido a que persisten contagios en la capital del país, por lo que las actividades que se tenía previstas abrir no lo podrán hacer.
 
Debido a las cifras de hospitalización, la ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado.
 
“Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios en la ciudad, es preferible quedarnos para la próxima semana como hasta ahora". 
 
La mandataria detalló que, de acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, ya en semáforo naranja, mientras que se tiene una positividad de COVID-19 al 47 por ciento como semáforo rojo, por lo que se permanecerá con las actividades que se dieron como autorizadas.